Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan: "Nacional tuvo paciencia y supo leer el juego"

El volante dijo que la victoria 2-0 frente al Pereira la consiguieron por seguir las indicaciones del cuerpo técnico sin desesperarse por el planteamiento del rival.

Actualizado a
Jarlan: "Nacional tuvo paciencia y supo leer el juego"

Seguir al pie de la letra lo que "recalca" el cuerpo técnico en las prácticas fue, según Jarlan Barrera, el vehículo que les permitió resolver un partido muy complicado ante el Deportivo Pereira, que en su regreso a la A fue muy conservador en el duelo con Atlético Nacional, que logró romper la herradura con un tanto del samario.

"Hay que rescatar la paciencia que tuvo el equipo para buscar ese primer gol. Solamente teníamos que jugar en la posición que siempre nos recalca el cuerpo técnico, no desesperarnos, en especial yo… no salir tanto por delante de los volantes de marca de ellos, esperar siempre en la zona 14. Así sucedió en el primer gol", expresó el volante.

Con su anotación, que consiguió en media distancia, se desarrolló "un partido muy diferente porque había más espacio", algo que les impidió maniobrar bien los primeros 45 minutos que terminaron con un 0-0 y un par de contragolpes peligrosos del rival.

Sobre esa arma, que les destrabó un choque con nueve jugadores defendiendo, Barrera indicó: "Era importante la media distancia, lo habíamos hablado. Tenemos jugadores para eso como Sebastián (Gómez), Rovira y yo, Andrade cuando entró y el mismo Déinner".

En esa misma línea señaló que "lo intentamos y salió una. Pude abrir el partido y después fue diferente. Ellos salían porque tenían que buscar el empate, eso nos generó más espacios a nosotros".

Para el samario, no fue sorpresa por el sistema ultradefensivo del cuadro matecaña, pues es un libreto que se repite en el Atanasio Girardot, donde "algunos equipos saben que tenemos muchas fortalezas por la banda", por eso en el primer tiempo Pereira "nos las cerró bien".

"Ya en el segundo leímos muy bien el juego, Estéfano (Arango) pasó a la mitad y era más encarador. Teníamos que sacarnos uno en un duelo para tener la defensa de frente con los cuatro delanteros que teníamos. Eso fue lo que hicimos", detalló el mediocampista.

Barrera destacó que en su debut en la Liga BetPlay el equipo plasmara en el campo lo que entrena y mantuviera la consigna de "posesión con mucha actitud", pues con el paso de los minutos "el talento en algún momento va a salir".