Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Maicol Balanta dice que Santa Fe quiso dañar su imagen

El extremo de 30 años pasó por el equipo bogotano el semestre anterior y salió por no haberse presentado a la pretemporada sin justa causa.

Actualizado a
Maicol Balanta dice que Santa Fe quiso dañar su imagen
Maicol BalantaColprensa

Balanta ya jugó sus primeros 90 minutos oficiales con su nuevo equipo el DIM. Veinte días después de que Santa Fe publicara el comunicado oficial en el que daba por terminado el vínculo entre el jugador y el club, el extremo aseguró que la razón que dio el equipo bogotano para justificar su salida fue falsa y que durante su paso por Bogotá nunca consumió trago. 

En entrevista con Pilar Velásquez, el delantero dejó claro que quisieron dañar su imagen en Bogotá, que no puede maltratar su cuerpo y por eso negó haber consumido alcohol mientras estuvo con Santa Fe, en donde marcó 7 goles en 22 partidos de Liga.

 "La verdad no tomé trago. Siempre fui juicioso, no puedo maltratar mi cuerpo sabiendo que es mi herramienta de trabajo. Todo fue falso, quisieron dañar mi imagen, pero arriba hay un Dios y creo que en Santa Fe siempre di lo mejor. Nunca llegué borracho, todo el país le cree al presidente (Eduardo Méndez), pero estoy tranquilo porque si fuera un tipo que me la pasara de joda, no tendría el rendimiento que he dado en algunos clubes y tampoco me habría ganado la confianza de los técnicos", dijo Balanta.

El extremo también se refirió a la forma como manejaron en Santa Fe su salida del equipo, pues niega haber tenido problemas personales y sentencia que fue por decisión del club.

"Yo nunca comuniqué problemas personales en la pretemporada, todo eso es falso. La hinchada se preguntaba por Balanta, pero Méndez nunca dijo que no querían contar más conmigo. En diciembre se hizo un acuerdo con él y nunca dijo "preséntese", solo nos dimos la mano y ya. Yo nunca quise irme de Santa Fe, le tenía un aprecio, pero me fui no porque yo quise, sino porque ya habían tomado decisiones".