Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional debuta con victoria en el regreso de Pereira a la A

El equipo de Juan Carlos Osorio ganó en el Atanasio 2-0 con anotaciones de Jarlan Barrera y Jefferson Duque.

Actualizado a
Nacional venció 2-0 a Pereira por la fecha 1 de la Liga BetPlay.
Nacional DIARIO AS

Atlético Nacional debutó ante un hueso duro de roer, pero logró resolver e inició con triunfo la Liga BetPlay I. Los nueve hombres con los que aguantó buena parte del partido Deportivo Pereira, en su reaparición en la A, por poco arruinan la fiesta que se montó en la tribuna, pero la media distancia de Jarlan destrabó el juego que finalizó 2-0.

Al 48' y después de un primer tiempo frustrante por las dos chances que no pudo concretar cuando los de Osorio penetraron la muralla, el samario soltó un remate en el que pifió Castillo después que la pelota le picó, una acción que abrió el juego.

La nómina de los verdolagas, como es costumbre, sorprendió al guardarse a Braghieri para el segundo tiempo, poner a Duque junto a Torres, además de darle a Gómez esos minutos que reclamó con su nivel.

Entre un cerrado 4-5 se movió el ataque de los nacionalistas en el Atanasio Girardot, donde la escuadra Craviotto optó por aguantar con varios hombres para arañar en salidas rápidas opciones, como las que tuvo con De la Rosa, quien puso a prueba a una defensa mal parada y por poco consigue abrir el marcador.

Con ese par de sustos que el Matecaña no concretó, como tampoco lo hizo Artunduaga, en una jugada generada por Casierra y De la Rosa, se pusieron en evidencia algunas grietas de los de Osorio en parte por la línea de tres que armó y el mal regreso.

Además, el juego lo ensució la imprecisión de ambas escuadras con la pelota, que la manejó absolutamente el dueño de patio, pero no consiguió marcar diferencia. Le faltó profundidad. Y Duque, en su reaparición ante su afición, entró muy poco en contacto con el juego.

Entre Torres y Jarlan sumaron la última de la primera parte para darle paso a un segmento más agradable por lo que generó el tanto del conjunto paisa para poner el juego donde quería, ajustar con el ingreso de Braghieri y Rovira, y más adelante con el 'Rifle' Andrade.

Con más libertad para jugar, apareció más Quiñones y tuvo su oportunidad en un disparo que le atajó Castillo para dar respiro en el mejor momento del local, pues a esa altura ya le costaba al visitante generar peligro y no era consistente en las contras.

Hubo algunas escaramuzas del Pereira, pero lo mejor vino con los verdolagas al registrar opciones con Muñoz de cabeza, además de los remates de Braghieri y Rovira que anunciaron un segundo tanto. Pero solo llegó en el último minuto, en una acción de González sobre Duque que el juez sancionó como penal.

Ahí vino el momento del goleador que encajó bien ante Castillo para evocar su pasado con Nacional y volver a marcar con su camiseta después de cuatro años (diciembre 2015). Con el 2-0 se firmó el compromiso en Medellín y ahora los de Osorio se alistan para medirse con La Equidad, mientras que el conjunto matecaña recibirá a Alianza Petrolera en la segunda fecha.