Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Napoli frena a la Juve de Cuadrado

El equipo de Gattuso se impuso 2-1 sobre la Juventus. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y cumplió en su labor defensiva.

Actualizado a
Napoli venció a la Juventus en la fecha 21 de la Serie A
Francesco PecoraroGetty Images

Napoli dio la sorpresa de la jornada. El equipo de Gennaro Gattuso se impuso sobre la Juventus 2-1 con goles de Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne., mientras que el descuento llegó a través de Cristiano Ronaldo. Es la segunda victoria del equipo en línea y la séptima en el campeonato. 

El partido que se jugó en el San Paolo comenzó con un Napoli que presionó a la Juve en su área.Un remate de Fabián Ruiz que se fue desviado por muy poco ya le daba un indicio a la 'Vecchia Signora' de cómo sería el partido. Poco a poco los dirigidos por Maurizio Sarri comenzaron a recuperar el control de la pelota y fueron imponiendo su ritmo de juego. 

El partido se jugó con mucha intensidad a lo largo de la primera parte, sin embargo, los equipos no tuvieron opciones muy claras. En Napoli los que más lo intentaban eran Insigne, Milik y Callejón, pero se encontraron con una muralla comandada por Bonucci. En la Vecchia Signora Dybala y Ronaldo fueron los que más juego ofensivo propusieron pero no fueron contundentes en los últimos metros. 

El primer tiempo llegó a su fin y en la segunda parte Napoli comenzó a presionar arriba. Gattuso se la jugó y decidió adelantar todas sus líneas. El partido se disputó en un ida y vuelta constante. Tras una jugada de gol anulada a la Juve por fuera de juego del argentino Paulo Dybala, Napoli se lanzó al ataque con un remate de Insigne que atajó Szczesny pero el rebote quedó en los pies de Zielinski que mandó el esférico al fondo de la red. Napoli se iba adelante en el marcador. 

Napoli mantuvo la posesión a lo largo de la segunda parte mientras que los dirigidos por Sarri seguían sin poder consolidar un ataque sólido. Al 86 Lorenzo Insigne anotó el segundo gol con una volea y que fue inalcanzable para Szczesny. Cinco minutos después Cristiano Ronaldo le dio vida a la Juventus anotando el descuento. 

Con el pitazo final la felicidad volvió al San Paolo. El equipo de gattuso dio la sorpresa y logró detener a la Juve que sufrió su segunda derrota en la Serie A. Ahora Napoli marcha en la décima casilla con 27 unidades y en la próxima fecha se enfrentarán a la Sampdoria. Juventus se mantiene como líder de la clasificación con 51 unidades y su próximo partido será ante Fiorentina.