Gómez: "Pereira sabe jugar en la A y vendrá con todo"
El volante destacó que Nacional cuente con 20.000 abonados y advirtió que piensa en cosas grandes: "Este año estoy más recargado y con muchos retos".
Un Sebastián Gómez renovado y con ganas de figurar tiene Atlético Nacional en 2020. Ya probó su paciencia y ganó aprendizaje al palpar lo dulce y lo amargo que tiene el fútbol. Ahora afronta con optimismo el nuevo proyecto que Juan Carlos Osorio pondrá a rodar este domingo (5:20 p.m.) en el choque con Pereira.
El volante dejó claras el par de posiciones en las que quiere jugar. También siente que por tener varias competencias, este semestre tendrá más opción de participar para redondear en la cancha el buen momento familiar que atraviesa: "La bendición que me regala Dios de poder tener un niño es algo muy bonito".
Mientras disfruta de su etapa como padre, el paisa pone el pecho a la exigencia y se visualiza como un mediocampista tipo Arturo Vidal, así que promete despliegue físico y llegar a gol, como lo hizo en la Florida Cup ante Corinthians.
Preparación: "Estos partidos de pretemporada para mí no fueron amistosos porque fueron ante dos equipos muy grandes de Brasil, que nos generaron una competencia y nos ayudaron a subir el nivel tanto individual como colectivo".
Posiciones: "Se manejan varios sistemas. En un 4-2 con cuatro defensas y dos volantes… me identifico yo como un volante central por izquierda, y en un 4-1-2 con un volante central y dos interiores, ahí también me perfilo por el interior izquierdo".
Función volante interior: "Veo mucho a un ídolo mío que es Arturo Vidal, que es 'box to box', de área a área. Es llegar a hacer gol y también venir a colaborar en defensa. Es una posición que desgasta mucho, pero a mí me gusta".
Feeling con la tribuna: "Ese respaldo es importante. Lo he manifestado y se los he agradecido enormemente. Siempre voy a dejar todo, a sudar esta camiseta porque desde los 14 años Nacional me ayudó a mí con la alimentación cuando con mi familia vivíamos un momento de pobreza. La única manera de devolver eso es aportando un granito de arena y dejándolo todo".
Semestre difícil: "Me ha pasado algo muy bonito que fue llegar (al equipo) a jugar, y después no. Entonces me sirvió para evaluar muchas cosas, para ser un profesional tanto por dentro como por fuera. Este año estoy más recargado y con muchas enseñanzas que me dejó el semestre pasado y con muchos retos que quiero conseguir".
Más minutos: "Va a haber competencia para todos. La mayoría vamos a tener la oportunidad entonces creo que todos tenemos que estar preparados para dar lo mejor de nosotros (…) La competencia siempre va a estar, es muy sana. El que mejor esté, es el que va a jugar. La verdad estamos creando un equipo muy bueno que va a pelear títulos".
Pereira: "Sabemos que es un equipo siempre ha sido de la A. Sabe qué es jugar en la A y va a venir con todo este domingo. Nosotros vamos a estar con nuestra hinchada. Es algo muy bonito ver y saber que hay 20.000 abonados, el único equipo que lo ha hecho. Ese apoyo es muy importante para nosotros. Y la mejor manera de devolverle eso es con títulos".