Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional pone a prueba su proyecto ante Pereira

El volante destacó que Nacional cuente con 20.000 abonados y advirtió que piensa en cosas grandes: "Este año estoy más recargado y con muchos retos".

Actualizado a
Nacional pone a prueba su proyecto ante Pereira
AS COLOMBIA

Después de malos tragos, despedidas y contrataciones, el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio sale al ruedo este domingo a las 5:20 p.m. en el Atanasio Girardot, donde se reencontrará con su afición para poner a prueba el proyecto 2020 en su estreno en la Liga BetPlay I y exigir al Deportivo Pereira en su regreso a la Primera División.

Entre los asuntos familiares del DT y la vinculación del central Geisson Perea, la escuadra verde preparó su primera confrontación del año, que será vital para ganar confianza.

"El equipo cada vez ser ve mejor", expresó el estratega, quien agregó que van a enfrentar a un conjunto que "seguramente quiere dar la sorpresa en la A. El año anterior hizo dos buenos torneos. Poco conocemos de los nuevos jugadores y cómo vayan a afrontar los partidos en la Liga".

Para este duelo, que volverá a disputarse después de nueve años, los verdolagas contarán con varias de las caras nuevas después de entrar en el grupo de concentrados, en el que también aparece Helibelton Palacios después de superar una virosis que lo dejó fuera del choque con Corinthians en la Florida Cup.

Dentro de la nómina destacan la ausencia de Vladimir Hernández, Fabián González Lasso y Neyder Moreno por decisión técnica, mientras que Juan Pablo Ramírez continúa recuperándose y Alberto Costa está definiendo su futuro. Otra bajas, como al de Andrés Reyes, se dan por la participación en el Preolímpico con la Selección Colombia.

"Nos es un secreto que jugamos cuatro partidos muy importante para el club en los próximos 15 días, incluyendo el de Copa Sudamericana. Muy bueno que estén todos para elegir bien quién nos va a representar en cada juego para competir y ganar", dijo Osorio.

Tras el juego con el cuadro matecaña, deberá medirse con La Equidad y Jaguares antes de la prueba de fuego con Huracán (febrero 5) en el certamen continental.

Todo indica que recibirán minutos Diego Braghieri, Jéfferson Duque y Gustavo Torres, quienes regresaron este semestre. También podría debutar Déinner Quiñones, pero también son opción fichas como Estéfano Arango y Andrés Andrade para el debut en el Apertura.

"Lo más importante es que nuestro muestre los principios del juego, lo que hemos entrenado y que cada vez los muchachos se aproximen más a su forma futbolística", acotó el 'Míster'.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Déinner Quiñones. DT: Juan Carlos Osorio.