Violencia y miedo: pelea entre ultras del Athletic y el Espanyol
Los incidentes se produjeron 30 minutos antes del inicio del encuentro en las calles que rodean el feudo blanquiazul. Habría 30 personas retenidas.
El fútbol dejó de ser protagonista durante algunos minutos en Cornellà-El Prat. Mientras la previa transcurría con normalidad en la mayoría de las calles alrededor del feudo blanquiazul, se produjo una intensa y violenta pelea entre un grupo de hinchas de Espanyol y Athletic. Fue sobre las 12:30 cuando se vivieron estos incidentes y provocaron el pánico entre los hinchas que justo acaban de bajar del metro en Cornellà Centre y que se toparon con el lamentable espectáculo.
Hubo lanzamientos de mesas, sillas, botellas de cristal e incluso barriles de cerveza. Tras iniciarse el enfrentamiento en la Rambla de Josep Anselm Clavé, ambos grupos se trasladaron a la Calle Sant Geroni y continuaron el lanzamiento de sillas y mesas. Pasados diez minutos, los Mossos d'Esquadra aparecieron tras la llamada de los vecinos y resto de aficionados que se encontraban por la zona y que se vieron obligados a cambiar el recorrido habitual hasta el estadio. Los Mossos cargaron contra los grupos de hinchas de Espanyol y Athletic para tratar de detener la pelea y según ha informado Esports Cope habría cerca de 30 aficionados retenidos.