Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

VALENCIA - BARCELONA

Ultras de Barça y Valencia sembrando el terror en Mestalla

Un integrante de los Boixos Nois ha sido detenido y 60 más han sido identificados tras una pelea masiva en la Plaza de la Afición, frente a la tribuna de Mestalla.

Actualizado a
Ultras de Barça y Valencia sembrando el terror en Mestalla

Un integrante de los Boixos Nois -grupo ultra barcelonista- ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras una pelea masiva entre seguidores radicales del Valencia y el Barcelona que se ha producido en las inmediaciones del campo de Mestalla horas antes del encuentro que ambos equipos van a disputar a las cuatro de la tarde.

El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron a EFE fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia.

Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales que ya estaban cerca del estadio de cara al partido vespertino intervinieron.

A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.

Los incidentes dieron comienzo en torno al mediodía, horas antes del comienzo del encuentro, fijado para las cuatro de la tarde en el recinto valencianista.

Tras los incidentes, testigos presenciales de lo ocurrido difundieron por las redes sociales vídeos y fotografías de los enfrentamientos.

En las imágenes se podía comprobar cómo los implicados se golpeaban con puñetazos y palos, se lanzaban conos de plástico y bengalas que han causado humaredas y también las mesas y las sillas de los bares que estaban abiertos junto al estadio.