Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan: "Roglic es la persona a la que hay que vencer en el Tour"

El corredor del Ineos habló de su preparación para el Tour de Francia, de la ilusión de correr en Zipaquirá en el Tour Colombia y del ciclista esloveno.

Actualizado a
Egan: "Roglic es la persona a la que hay que vencer en el Tour"

Egan Bernal está preparado para los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, las carreras con las que comenzará el 2020. El campeón del Tour de Francia ha hecho su pretemporada en Colombia en donde ha hecho énfasis en los entrenamientos en bicicleta de contrarreloj, una de sus pocas debilidades.

"Hay que mejorar en muchas cosas, pero algo que estoy haciendo es muchas horas en la bicicleta de contrarreloj. Ya vimos el año pasado en el Tour de Francia que una de las etapas en las que más perdí tiempo fue la contrarreloj individual así que estoy tratando de mejorarla y haciendo mi mayor esfuerzo porque es una disciplina muy complicada y en la que a los colombianos nos cuesta un poco".

El corredor del Ineos espera mejorar en ese aspecto de su preparación, ganar la CRI de los Nacionales y no oculta la emoción que le genera el saber que correrá en Zipaquirá pues dos etapas del Tour Colombia tendrán como llegada y salida a su tierra natal. 

"Es algo muy bonito. Es de las pocas oportunidades que como ciclistas colombianos tenemos para compartir con los amigos y familiares y que ellos puedan ir a vernos competir. Estoy muy emocionado de ya comenzar esta carrera porque es prácticamente en mi tierra, en donde entreno siempre. Me estoy preparando de la mejor forma y espero dar espectáculo y compartir con las personas y sentirnos cercanos a ellas", expresó.

El objetivo principal de Egan en el 2020 es el Tour de Francia, el actual campeón habló de las declaraciones de Roglic en las que el ciclista esloveno se declaró como el gran favorito, "cada uno puede hacer las declaraciones que quiera, pero en cierta forma tiene razón, él será uno de los favoritos al Tour de Francia. Debemos tenerle mucho respeto, es un contrarrelojista muy bueno y una persona que no pierde tiempo en la escalada. Además, es muy explosivo. Es la persona a la que hay que ir a vencer pero el Tour es muy duro, es muy largo y además falta mucho para que llegue. No hemos iniciado la temporada y estamos lejos de poder decir cosas como esas", aseguró.

También habló de la posibilidad de correr en Tokio 2020, "son los Olímpicos, es la carrera más importante para un deportista. Este año es un recorrido que nos viene muy bien a los escaladores y creo que si la Federación me lleva yo estaría encantado de poder ir allá y luchar por alguna medalla para Colombia. Pero estamos lejos de julio, no sabemos qué puede pasar y por ahora me quiero enfocar en el Tour de Francia porque sé que si hago un buen Tour estaría bien para los Olímpicos porque después del Tour hay solo ocho días para la carrera de ruta de los Juegos y el Tour sería una buena preparación", explicó.

A propósito del positivo por Boldenona de Robert Farah y de otros deportistas colombianos, Egan dijo, "la verdad no tengo idea del tema. No sé como funciona ni qué tanta de esta carne se venda en Colombia ni que tanta cantidad haya que consumir para salir positivo. Es un problema que tenemos y desde el Ministerio se debería comenzar a controlar y mirar, pero de verdad es algo que yo no sé bien".

Por último, hizo un llamado a la empresa privada para que invierta en el ciclismo, "espero que muchas otras marcas privadas se animen a patrocinar el ciclismo y otros deportes. No todo es fútbol. Un deporte como el ciclismo resulta ser muy bueno para quien quiera patrocinar. Muchas etapas se transmiten cinco o seis horas por televisión y se está cinco o seis horas con el logo de la empresa al frente de miles de personas", concluyó.