Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Pros y contras del fichaje de Cardona en el Al-Ahli

El colombiano se decidió por el fútbol árabe. Cardona espera tener protagonismo en la idea de Arruabarrena. Llega a una liga fuerte físicamente.

Actualizado a
Pros y contras de la llegada de Cardona a Emiratos Árabes
Hector VivasGetty Images

Edwin Cardona se decidió al final por la oferta millonaria del Al-Ahli de Dubái. Boca Juniors estuvo cerca de ficharlo, pero al final la operación nunca se hizo efectiva. El volante colombiano tendrá varios retos en su nuevo club. En los últimos años han llegado grandes estrellas como: Álvaro Negredo, CaioKodjo Laba, Igor Coronado y Sebastián Tagliabúe.

El antioqueño tendrá una dura prueba en una liga fuerte físicamente. Sin embargo, espera ser importante en la idea de Rodolfo Arruabarrena. Su fichaje tiene varios pros y contras para su carrera profesional. El volante de 27 años necesita consolidarse.

Pros

Un DT que habla su mismo idioma

Rodolfo Arruabarrena no coincidió con Edwin Cardona en Boca Juniors, sin embargo, el DT argentino conoce las cualidades del volante colombiano. Para el antioqueño es una ventaja llegar a un club en donde el entrenador hable el mismo idioma. El Al-Ahli en los últimos años ha fichado varios latinos, algo que facilita la comunicación. 

Fichaje estrella del club

Edwin Cardona será el fichaje top del club. Será el encargado de llevarse todos los focos y ser el líder futbolístico del equipo. En varios de los clubes en los que ha estado el colombiano ha sido el diferente y marca la diferencia. En el Al-Ahli espera hacer lo mismo. El equipo confía en que se recupere pronto de la lesión y pueda ser importante en el campeonato en donde son líderes. 

Llega a un equipo líder en Emiratos

El Al-Ahli es líder del campeonato con 32 puntos en 13 fechas. La llegada de Edwin Cardona será fundamental para seguir mostrando poderío. El antioqueño llega al segundo club más ganador e histórico de Emiratos Árabes Unidos. 

Contras

Fuera de la élite

Edwin Cardona estará en una liga menor, algo que hace que salga de la élite. De haber fichado por Boca Juniors estaría en el primer nivel. El antioqueño se aleja de varias posibilidades de llegar a Europa, uno de sus principales sueños. 

Lejos del radar de Queiroz

El mejor ejemplo es Gustavo Cuéllar. El volante estaba en el radar de Carlos Queiroz, pero desde que fichó por el Al-Hilal de Arabia Saudita salió de las convocatorias de la Selección Colombia. Es cierto que Edwin Cardona todavía no ha hecho parte de la era del portugués, pero haber fichado por el Al -Ahli lo aleja cada vez más del equipo nacional. 

Liga física y fuerte con los talentosos

El fútbol árabe es rápido y tiene como idea el fútbol moderno. Edwin Cardona es un volante más de esperar y realizar cambio de ritmo en el último cuarto de cancha, la velocidad de los defensores lo dejarían con pocas opciones de gambetear. Además con los talentosos tiene un juego fuerte. En la última fecha de la Liga hubo 7 tarjetas rojas en 7 partidos.