Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo tilda de ridículo el rumor de Quintero al Ajax

El técnico de River Plate aseguró que el colombiano está disponible para el reinicio de la Superliga Argentina y que es patrimonio del club.

Actualizado a
Marcelo Gallardo tilda de ridículo el rumor de Quintero al Ajax
Juan Fernando QuinteroRiver Plate

En las últimas dos semanas hubo rumores sobre dos equipos interesados en fichar a Juan Fernando Quintero. El Ajax de Holanda y el Genoa de Italia, los dos clubes supuestamente querían al colombiano a préstamo por una cifra inferior a la que está tasado el mediocampista (30 millones de euros), algo que consideró ridículo el técnico de River, teniendo en cuenta que por una propuesta de ese tipo "ni siquiera daría para hablar, porque no coincide con la realidad".

Juan Fernando Quintero se perdió el primer partido oficial de 2020 de River por un problema gastrointestinal que recién lo dejó entrenar a la par de sus compañeros desde el martes y aunque estará convocado para el juego del sábado frente a Godoy Cruz, lo más seguro es que inicie desde el banco. "Retomó el martes, pero no estaba del todo bien. Estuvo entrenando en estos días y estará convocado para viajar a Mendoza"

Gallardo fue claro al manifestar que en River deben tratar de cuidar a los jugadores que hacen parte del patrimonio del club y por eso no están dispuestos a ceder ante una oferta que sea a préstamo por un jugador como Juan Fernando Quintero, mucho menos cuando están en plena competencia. 

"Creo que hay intereses de clubes del mundo por jugadores de River y no todas coinciden o son reales desde lo económico. Nosotros tenemos un patrimonio que tratamos de defender. Si tenés un real interés, tendrás que hacer una propuesta que nosotros evaluemos de forma positiva. Si vienes con una opción de préstamo por un jugador valioso para nosotros, te digo gracias. No es lo que nosotros queremos y menos en plena competencia".

El técnico tiene claro que con jugadores como Quintero o Montiel, por el último que supuestamente llegó una oferta de West Ham, no se pueden iniciar conversaciones con simples intereses a falta de una propuesta real.

"Sería ridículo que aceptáramos iniciar una conversación con una propuesta como esa, como pasó también con Quintero esta semana y es lo mismo, es ridículo. Una cosa es si hay un interés y otra es la realidad, por eso entiendo que se tiene que hablar, pero a que sucedan las cosas, ni siquiera daría para hablar porque no coincide con la realidad".

Finalmente, el técnico en la rueda de prensa destacó el trabajo que están haciendo en el Preolímpico de Jorge Carrascal y el argentino, Julián Álvarez. Gallardo aseguró que, "Ahora que hizo el gol todos se sorprenden, para la opinión general despierta interés, pero nosotros evaluamos el talento que tenía antes de traerlo. Después veremos cómo lo desarrolla".