ITALIA

David Ospina sobre su actualidad, la competencia y Cuadrado

El arquero del Napoli aseguró a Radio Kiss Kiss que conseguir la Copa Italia no será suficiente y está feliz por enfrentar a Cuadrado por Serie A.

David Ospina habla sobre su actualidad en Napoli y su competencia en el arco
David Ospina Getty Images

David Ospina vive su mejor arranque de año desde que llegó a Europa en 2008, completó cuatro partidos jugados y compite con Meret para jugar el último compromiso de enero el próximo domingo frente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. El arquero de la Selección Colombia se ha ganado la confianza del DT y aunque están a 10 puntos de los puestos de competencias internacionales, buscarán reponerse en los cuatro meses que faltan para que finalice.

Competencia en el arco: "Ale (Meret) tiene una gran calidad, al igual que Donnarumma es muy importante para Italia. Hay una competencia saludable, los dos queremos jugar, pero también Karnezis. Luego, depende del entrenador decidir quién juega".

Errores de los arqueros: "El puesto de portero es especial, por eso trabajamos. Cuando te equivocas, es más evidente que el atacante. Tenemos que ser mentalmente fuertes. El error puede suceder pero tenemos que trabajar. Tengo la suerte de trabajar con un gran entrenador de porteros y dos compañeros como Meret y Karnezis. Somos una familia pequeña".

Enfrentar a Cuadrado: "Es como un hermano. Somos los más viejos de la Selección Colombia. Estoy feliz de enfrentar a un gran jugador como él".

Presente del Napoli: "Debemos continuar en este camino. Era demasiado importante, cuando ganas es más fácil seguir trabajando. Tenemos que mantener nuestros pies en el suelo. Tenemos que trabajar hacia la Juve y debemos continuar así".

Su actualidad: "Es importante, es una temporada especial porque cuando comenzamos teníamos objetivos mientras que hoy estamos en esta situación. Tenemos que salir de eso y pensar en ganar tantos juegos como sea posible".

Juventus: "Se necesita Garra y tenemos que ponerlo en el campo. Tenemos los jugadores y la calidad para reaccionar y jugar un gran juego".

Objetivos del club: "El éxito en la Copa ciertamente no es suficiente, el objetivo es volver a subir en la clasificación del campeonato y tendremos que dar lo mejor de nosotros trabajando siempre con esta intensidad".

Futuro del equipo: "Para Napoli es importante continuar con jugadores jóvenes y talentosos. Tenemos que terminar la temporada en el mejor de los casos, luego la dirigencia decidirá".

Enfrentar a CR7, Dybala e Higuaín: "Son jugadores de primer nivel, puedes estudiarlos, pero el día del juego puede pasar cualquier cosa".