Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM inicia ante Tolima y con convicción su camino en la Liga

El 'Poderoso' confía en el grupo que armó y está listo para abrir el torneo en Ibagué. Flores no fue convocado y Arregui, sin problemas para el debut.

Actualizado a
Medellín visita a Tolima en el partido inaugural de la Liga BetPlay I-2020.
MedellínDIARIO AS

Su último recuerdo en competencia es levantando el trofeo de la Copa Águila 2019. Pero esa historia ya pasó, y este jueves (7:45 p.m.) Independiente Medellín empezará a escribir su historia en la Liga BetPlay I frente a Deportes Tolima en el Murillo Toro y de la mano de Aldo Bobadilla.

De los once jugadores que salieron campeones se fueron siete, una situación que evidencia que el DIM está en construcción al perder hombres como David González, Didier Moreno y Germán Cano, entre otros.

Sin embargo, ese panorama no redujo la confianza. Hubo una pretemporada larga y refuerzos confirmados a tiempo, factores suficientes para creer que pueden ser protagonistas en el Apertura.

"Estamos muy contentos con el trabajo que se realizó. Tenemos muchas esperanzas de hacer un gran torneo y arrancar con el pie derecho. Enfrentamos a un rival complicado, pero los muchachos están bien y no tenemos ningún lesionado", enunció Bobadilla.

El 'Poderoso', según su entrenador, cuenta con una mezcla importante de experiencia y juventud para asumir un "torneo muy disputado y que entusiasma" al reducir a cuatro los equipos clasificados a las instancias finales por tener en casa la Copa América 2020.

"Esta Liga es corta y aprieta mucho. Hay que arrancar de una y esperamos poder sumar", acotó el estratega, quien aseguró que tiene "muy buen material" para asumir el reto de pelear por esa clasificación.

Para su estreno ante el elenco de Hernán Torres, otro exarquero que ha construido una carrera exitosa como entrenador, el DT paraguayo contará con el grueso de su plantilla, en la que destaca Adrián Arregui después de estar bajo el cuidado médico por una molestia muscular que lo sacó de los amistosos con Caracas.

Entre los viajeros a Ibagué no entró el venezolano Francisco Flores por decisión técnica, mientras que el resto de los refuerzos sí estarán disponibles para un juego que proyecta el debut del argentino Federico Laurito, Javier Reina y de Maicol Balanta para no dar ventajas ante el elenco pijao, que vive un proceso de transición.

"Siempre se le hizo difícil al Medellín. Tiene un nuevo entrenador, al que le gusta jugar igual que a nosotros. Va a ser un partido lindo para la apertura de este gran torneo", dijo Bobadilla.

En los 209 enfrentamientos que tienen en su historial, Medellín gana el pulso con buena ventaja al Tolima al registrar 92 victorias, 58 derrotas y 59 empates en la Liga. Este juego que sube el telón del torneo tendrá VAR y marca el estreno del canal prémium.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui; Maicol Balanta, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina; Federico Laurito. DT: Aldo Bobadilla.