Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Tolima, mejor que el United, Inter y Atleti en 2019 según la IFFHS

En el ranking de los mejores equipos del 2019, elaborado por la IFFHS, el equipo tolimense aparece en la casilla 26 del mundo.

Actualizado a
Deportes Tolima aparece como el vigesimosexto mejor equipo del mundo en 2019 en el ranking elaborado por la IFFHS.
El Nuevo DíaColprensa

A pesar de no haber ganado títulos durante el año pasado, Deportes Tolima aparece como el mejor equipo colombiano en el ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

El equipo de Ibagué se ubica en el puesto 26 del listado con 196 puntos, por delante de clubes como Inter (37), Manchester United (52) y Atlético de Madrid (55). Liverpool de Inglaterra es el primero y Flamengo es el mejor sudamericano, en la cuarta casilla. 

A nivel de Conmebol, los tolimenses se meten en el top 10, son novenos, teniendo por delante a Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Gremio (BRA), River Plate (ARG), Internacional (BRA), Libertad (PAR) y Boca Juniors (ARG). 

Los otros equipos colombianos que aparecen en el top 100 son: Atlético nacional (45), Atlético Junior (56), Deportivo Cali (60), Independiente Medellín (73) y La Equidad (96). América, vigente campeón del fútbol colombiano, se ubica en el puesto 103.  Además, Millonarios e Independiente Santa Fe aparecen en las casillas 140 y 237 respectivamente. 

Colombia es el cuarto país que más clubes tiene en el top 100 del listado con seis equipos, por detrás de Brasil que aporta 9, Inglaterra 7 y España 7. Hace poco, la misma IFFHS había catalogado a la Liga Colombiana como la quinta mejor del mundo, encima de competencias como la Bundesliga, La Eredivise y la Superliga Argentina. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?