RANKING

Tolima, mejor que el United, Inter y Atleti en 2019 según la IFFHS

En el ranking de los mejores equipos del 2019, elaborado por la IFFHS, el equipo tolimense aparece en la casilla 26 del mundo.

Deportes Tolima aparece como el vigesimosexto mejor equipo del mundo en 2019 en el ranking elaborado por la IFFHS.
El Nuevo Día Colprensa

A pesar de no haber ganado títulos durante el año pasado, Deportes Tolima aparece como el mejor equipo colombiano en el ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

El equipo de Ibagué se ubica en el puesto 26 del listado con 196 puntos, por delante de clubes como Inter (37), Manchester United (52) y Atlético de Madrid (55). Liverpool de Inglaterra es el primero y Flamengo es el mejor sudamericano, en la cuarta casilla. 

A nivel de Conmebol, los tolimenses se meten en el top 10, son novenos, teniendo por delante a Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Gremio (BRA), River Plate (ARG), Internacional (BRA), Libertad (PAR) y Boca Juniors (ARG). 

Los otros equipos colombianos que aparecen en el top 100 son: Atlético nacional (45), Atlético Junior (56), Deportivo Cali (60), Independiente Medellín (73) y La Equidad (96). América, vigente campeón del fútbol colombiano, se ubica en el puesto 103.  Además, Millonarios e Independiente Santa Fe aparecen en las casillas 140 y 237 respectivamente. 

Colombia es el cuarto país que más clubes tiene en el top 100 del listado con seis equipos, por detrás de Brasil que aporta 9, Inglaterra 7 y España 7. Hace poco, la misma IFFHS había catalogado a la Liga Colombiana como la quinta mejor del mundo, encima de competencias como la Bundesliga, La Eredivise y la Superliga Argentina.