Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los obstáculos de Edwin Cardona para llegar al Al-Ahli

El volante colombiano  cambiaría de rumbo y podría llegar al Al-Ahli de Rodolfo Arruabarrena, sin embargo, ser extranjero y su lesión en la mano, lo alejarían.

Actualizado a
Edwin Cardona estaría cerca de llegar a los Emiratos Árabes Unidos
Jam MediaGetty Images

Todos los caminos conducían a un regreso a Boca Juniors. Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo querían de vuelta a Edwin Cardona, pero el colombiano tuvo una lesión inesperada en la mano. El volante ya fue operado y tendrá que usar yeso durante cuatro o cinco semanas.

Según TyC Sports, la negociación con el equipo 'xeneize' se frenó debido a que Cardona ocultó la lesión a la directiva de Boca. Por eso, su representante empezó a buscar opciones para el colombiano. Entonces apareció el Al-Ahli, equipo de los Emiratos Arabes Unidos y dirigido por Rodolfo Arruabarrena. 

El único problema que habría con la contratación del colombiano es que en la Liga de Emiratos Árabes tan solo permiten 8 extranjeros en la plantilla. El Al-Ahli ya los tiene. Ahmed Abdulrazaq de Comoras, Davide Mariani de Italia, Leonardo y Luvannor de Brasil, Fede Cartabia de Argentina, Jaime Ayoví de Ecuador, Pedro Conde de España y Adeel Alchadli de Yemen. Cardona sería el número 9. Obstáculo para la negociación del antioqueño y el equipo árabe.  

Según informó el VBar de Caracol Radio, Edwin Cardona viajaría en las próximas horas a Dubái para presentar exámenes médicos y luego ser oficializado como nuevo jugador. El volante ya rescindió contrato con el Monterrey está a la espera de hacerlo pronto con Pachuca, equipo que tiene el 50 por ciento de sus derechos. 

El Al-Ahli sería el cuarto equipo extranjero en la carrera de Edwin Cardona (Monterrey, Boca Juniors y Pachuca). El volante haría su recuperación en Dubái y estaría listo para regresar a las canchas en dos meses.