Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTAS

Quentin Danloux, primer francés que sueña con triunfar en el FPC

El volante de 18 años y nuevo jugador de Patriotas habló con AS sobre su sueño de debutar en primera división. Admira a James y espera crecer en Colombia.

Actualizado a
Quentin Danloux es el primer francés en jugar en el FPC
PatriotasTWITTER

En la historia del fútbol colombiano, 61 europeos han jugado. Varios han llegado en la mitad o final de su carrera, pero ninguno ha apostado por iniciar en Colombia. Quentin Danloux de 18 años, nació en Bordeaux y sueña con debutar en la primera división con Patriotas de Boyacá. El volante se caracteriza por su doble función de defender y atacar. "Soy un jugador técnico y destaco a la hora de robar balones y de distribuirlo a mis compañeros", afirmó en diálogo con AS Colombia. 

Patriotas sorprendió a todos en el mercado de fichajes con llegada del primer francés al fútbol colombianoDanloux viene del fútbol español, del Novelda CF, equipo de tercera división. Sus inicios fueron en la Comunidad Valenciana. "Empecé a jugar al fútbol a los 5 años y desde los 10 años siempre he estado en el mejor nivel de todas las categorías de la Comunidad Valenciana que es la zona más fuerte del fútbol español".

Quentin Danloux destacó que le encanta conocer nuevos países y cree que Colombia será un lugar importante para su crecimiento como jugador. "Me gusta ir a otros países para aprender y crecer como jugador. Creo que Colombia es un sitio bueno para eso".

El volante también habló de lo que conoce del fútbol colombiano, elogió a James Rodríguez y espera estar listo pronto para debutar con Patriotas. "Lo que sé del fútbol colombiano es que es muy físico y muy intenso. Poco a poco voy aprendiendo y preparándome para que en unos meses esté listo para jugar (...) El jugador que más me gusta de Colombia es James Rodríguez por su capacidad de pases, su visualización del juego y sobre todo por la técnica que tiene".

El volante francés llegó a Patriotas, luego de sorprender a la directiva que viajó a España para observar jugadores. "Los representantes de Patriotas me vieron jugar y les gusté, entonces me dijeron que fuera hacer una prueba de 2 semanas. La llegada a Colombia fue muy buena, la gente colombiana es la más amable que he conocido y la verdad que me gusta mucho este país. Cuando llegué al club todos los jugadores me integraron como un jugador más y me sentí muy a gusto", afirmó.

Quentin también habló de lo que significa estar cerca de debutar en primera, de lo que le dijo su familia cuando anunció que se iría a Colombia y agradeció a Patriotas por la oportunidad. 

¿Qué le dijo su familia de venir a Colombia?: "Mi familia estaba muy feliz, siempre me han apoyado. Me dijeron que viniera a darlo todo y la verdad que el apoyo de mi familia me ayuda mucho a ir hacia delante y lograr mis objetivos".

Agradecimientos: "Patriotas es un club que me ha dado la oportunidad de jugar en primera división y la verdad le doy las gracias al cuerpo técnico y al doctor Guzmán por confiar mí, yo he venido aquí para aprender, crecer y prepararme para estar listo para jugar. Quiero que el equipo se clasifique en los 4 primeros y que hagamos un muy buen año".

Lo que significa jugar en Colombia: "Es una oportunidad única y la verdad que vengo con muchas ganas de aprender de mis compañeros y de poder debutar (...) Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñé jugar como profesional y espero que este año sea el mejor deportivamente y personalmente".