Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

América vence a Millonarios y es campeón del Torneo ESPN

El equipo vallecaucano venció a los embajadores 2-1 con goles de Adrián Ramos y Jhon Arias. El azul descontó con anotación de Ortíz. 

Actualizado a
América vence a Millonarios y es campeón del Torneo ESPN
Santiago QuinteroAS Colombia

Partido de campeonato. Millonarios y América se van soltando de a poco físicamente. La idea Alberto Gamero y Alexander Guimaraes se afianza en los jugadores para 2020.El equipo vallecaucano se llevó el título y los premios, tras ganar 2-1, pero sin duda los dos ganaron un partido más de alta competencia para ir pensando en lo que serán los certámenes oficiales.

Gamero sorprendió con el XI inicial. El samario decidió cambiar a los tres de arriba y mandó a Quiñones, Salazar y Arango, además puso a Mackalister de ‘8’, una posición que ya hizo cuando estaba en el Tolima. América salió con gran parte de su base. Yesús Cabrera y Juan David Pérez los encargados de desequilibrar y buscar a Adrián Ramos.

En el partido, los primeros minutos fueron para Millonarios.El equipo azul dominó y buscó romper la primera línea de los rojos, que sin duda es la más fuerte y la que mejor se compenetra. Paz, Carrascal y Matías Pisano. Al minuto 19, llegó la primera para los dirigidos por Gamero. Pase magistral de Duque para Arango que ganó en velocidad, pero definió incómodo.

Al minuto 28, América avisó con Yesús Cabrera. El equipo rojo hizo un gran trabajo, haciendo mucho daño con juego interior.Al 30’, Millonarios tuvo la más clara del primer tiempo. Tiro libre de Perlaza, Paz rechazó y el rebote le quedó a Eliser Quiñones que remató fuerte al palo. Luego de esa opción de gol para el equipo azul, América de Cali tuvo que reaccionar y controlar más a los de Gamero en el último cuarto de cancha.

América abrió el marcador al minuto 36. Jugada de Juan David Pérez, que volvió a sentir la presión de la hinchada azul. El extremo enganchó a dos jugadores de Millonarios, remató fuerte, Luciano Ospina bloqueó, pero luego no pudo controlar el balón y se lo dejó en el área a Adrián Ramos que no perdonó y venció a Faríñez para marcar su primer gol en su regreso al equipo rojo.

Luego del gol, Millonarios sufrió y hasta el minuto 44 volvió a llegar con claridad, una vez más Cristian Arango intentó tras un rebote en el área que agarró. El ’10' se volteó y remató fuerte, pero Chaux estuvo seguro.

En el segundo tiempo volvieron los tres de arriba de siempre: Hansel Zapata, José Guillermo Ortíz y Ayron del Valle. Arango, el mejor de Millonarios en el primer tiempo jugó un poco más retrasado del área. Millonarios y América salieron con gran ritmo de juego. El equipo vallecaucano avisó con Pérez, pero Faríñez salvó de gran manera, luego Millonarios respondido con desborde de Hansel Zapata.

El equipo azul buscó el gol del empate desbordando por las bandas. La más usada de nuevo fue la de Hansel Zapata, América aguantó bien y luego se tomó confianza para buscar el segundo con las ideas de Juan David Pérez y Duván Vergara. Al 67’, Elvis Perlaza intentó con un tiro libre que salvó Joel Graterol, quien ingresó en el segundo tiempo.

Dos minutos después y tras un tiro de esquina de Millonarios, América contragolpeo de gran manera. La condujo pegada al pie Jhon Arias, Adrián Ramos se volteó de espaldas y la recibió para asistir de primera de nuevo al volante de 22 años que definió fuerte para vencer a Faríñez.

El partido perdió ritmo tras el gol y empezó el juego fuerte. Al minuto 80, Adrián Ramos se fue expulsado tras discutir con el juez por una falta de Jhon Duque. El delantero salió molesto y tuvo que irse a los camerinos. Hasta el minuto 89 regresaron las emociones. Gran jugada de Hansel Zapata, el extremo asistió a José Guillermo Ortíz y la mandó adentro para poner el 2-1. Millonarios insistió en los minutos finales, pero Graterol se vistió de figura.

El encuentro dejó cosas positivas para los dos equipos. Millonarios encuentra de a poco una base para el inicio del torneo. Aunque los centrales no estuvieron tan conectados como en los primeros dos encuentros, fueron el punto más alto del equipo azul. América, campeón del FPC y del Torneo ESPN tiene una gran primera línea de volantes, que es el equilibrio del equipo, además tiene extremos desequilibrantes y tiene gol. Con Adrián Ramos y volantes llegadores.

Millonarios tendrá entre semana su último juego amistoso ante Alianza Lima en Perú, el próximo miércoles 22 de enero. América iniciará el campeonato ante Alianza Petrolera.