Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DOWN UNDER

Comienza el World Tour con un colombiano en Australia

En Australia se abre el calendario del World Tour en el mundo del ciclismo. El Down Under se correrá del 21 al 26 de enero con la presencia de Santiago Buitrago.

Actualizado a
Comienza el World Tour con un colombiano en Australia
Bahrain McLaren

Comienza el World Tour en el 2020. A pesar de los incendios que azotaron cruelmente a Australia en los primeros días del año y a que los deportistas han denunciado algunos problemas para respirar, el Tour Down Under comenzará con la participación de 20 equipos. 

La competencia arranca con una etapa de media montaña en Tanunda de 150 kilómetros con dos premios de tercera categoría. Continuará con una de 135.8 con dos premios de segunda categoría que terminará en Stirling.

La tercera fracción será de 131 kilómetros, irá de Unley a Paracombe y terminará con un premio de montaña de primera categoría en el sitio de meta. El cuarto día terminará en Murray Bridge después de 152.8 kilómetros. El quinto día tendrá un recorrido de 149.1 kilómetros con un premio de segunda categoría y la carrera terminará con la sexta etapa de 151.1 kilómetros y el paso por Willunga Hill de primera categoría. 

Los equipos participantes serán los 19 World Teams, Mitchelton Scott, Movistar, Ineos, Education First, UAE Emirates, Bahrain McLaren, Bora, Jumbo Visma, Lotto Soudal, Groupama, Deceuninck Quick Step, Trek Segafredo, AG2R, Cofidis, Israel, CCC, Astana, Sunweb y NTT. Además, el UniSA Australia recibió la invitación para participar. 

La figura volverá a ser Daryl Impey del Mitchelton y ganador de las dos ediciones anteriores, pero tendrá que competir ante Richie Porte del Trek, Romain Bardet de AG2R, Simon Yates, compañero de Impey y nada menos que Rohan Dennis que debutará con el Ineos en la carrera asutraliana. 

Además, estarán varios de los embaladores top del mundo como Elia Viviani que se estrenará con el Cofidis, Caleb Ewan del Lotto, y que ganó el criterium previo a la competencia, Sam Bennet que hará su debut con el Quick Step y Diego Ulissi del UAE Emirates.

Buitrago, el único ciclista colombiano

Santiago Buitrago será el único colombiano que tome parte en la carrera. El bogotano hará su debut en el World Tour y con su equipo el Bahrain McLaren que estará conformado por los eslovenos Luka Pibernik y Domen Novak, el japonés Yukiya Arashiro, el español Rafael Valls y los austriacos Marco Haller y Hermann Pernsteiner.

Buitrago llegó al Bahrain luego de correr en el equipo italiano amateur Cinelli en donde tuvo sus primeras carreras en Europa. El ciclista de 20 años tendrá su primera experiencia ante los mejores ciclistas del mundo y en el campamento de concentración de su escuadra conoció a Mark Cavendish, su ídolo desde que era niño, y al español Mikel Landa.

Después del Tour Down Under, Buitrago, que comenzó su carrera en el Fundación Esteban Chaves, irá a la Vuelta a Cataluña, la Flecha Valona, la Lieja Bastoña Lieja y el Tour de Japón.