Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE ESPAÑA

Santiago Arias, titular en derrota del Atleti ante Eibar

El defensor colombiano ocupó el puesto de Trippier por la lesión del jugador inglés. Estuvo en la cancha los noventa minutos.

Actualizado a
Santiago Arias, titular en derrota del Atleti ante Eibar
Javier EtxezarretaEFE

Atlético de Madrid perdió ante el Eibar en la fecha 20 de la Liga de España. Un gol del Eibar al minuto nueve del partido lo sentenció muy temprano y el equipo de Diego Simeone no encontró la manera de llegar al empate. Los visitantes dejaron en casa el orden, la claridad en defensa y ataque y fueron derrotados por uno de los coleros del campeonato que marcó el segundo al minuto 89.

Santiago Arias fue titular y jugó los noventa minutos con los 'colchoneros'. El colombiano no hizo su aporte usual de velocidad en ataque por la banda y se dejó contagiar de la falta de ritmo y concentración de toda la defensa de los dirigidos por el 'Cholo'.

El colombiano volvió a jugar después de un poco más de un mes, su último partido había sido el pasado 6 de diciembre cuando su equipo enfrentó al Villarreal en condición de visitante. Con este, completó seis partidos en LaLiga

El primer gol del partido llegó luego de un tiro de esquina, cabezazo en el área, descontrol del rival y un jugador solo en el segundo palo que fue Esteban Burgos que apareció para solo tocarla y vencer a Oblak. Sin embargo, el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar. El VAR tuvo que tomar la decisión final y tras la repetición, la posición correcta del autor del gol le dio la ventaja a los locales. 

Después del gol, el Atleti intentó pararse mejor en la cancha y tener más equilibrio, pero su rival se lo hizo difícil. Defendió la ventaja con la posesión del balón y con la consigna de ir siempre adelante. El Atlético fue un equipo desconocido que no generó opciones de gol y que vio como el rival era cada vez más superior.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un solo gol, el Eibar volvió a sorprender luego de un tiro de esquina. La defensa dio un rebote que tomó Edu Expóstio para con un potente remate vencer a Oblak por segunda vez. 

Con este resultado, el Atlético se quedó con 35 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones de LaLiga, a cinco del Barcelona y a ocho del Real Madrid que es el líder. En la próxima jornada, el equipo del 'Cholo' enfrentará a Leganés en el Wanda Metropolitano y el Eibar a Celta.