Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGAL

Porto de Luis Díaz y Matheus pierde vs. Braga y cede terreno

El equipo de los dos colombianos perdió 2-1 en casa y quedó a cinco puntos del líder Benfica que enfrenta al Sporting Lisboa de visitante.

Actualizado a
Porto de Luis Díaz y Matheus pierde vs. Braga y cede terreno
Luis DíazGetty Images

Sergio Conceição sigue dudando de la titularidad de Luis Díaz y frente a Braga lo volvió a dejar en el banco hasta el minuto 76' cuando ingresó por Matheus Uribe. Porto perdió la oportunidad de mantenerse cerca del líder Benfica y con la derrota 2-1 se alejó más de la punta. La próxima fecha por Liga del equipo de los colombianos será frente a Gil Vicente.

Porto de entrada sufrió con Braga. El equipo visitante se puso en ventaja a los 4 minutos con una anotación de Fransérgio que tuvo que ser revisada por el VAR por la jugada previa. Los locales intentaron reaccionar tras el gol tempranero y antes del final del primer tiempo tuvieron una opción desde el punto penal que fue desperdiciada por Alex Telles

Fue un mal partido para el equipo de los colombianos. Matheus arrancó de titular y sufrió un poco en la mitad con la velocidad del visitante para mover la pelota y ganar espacios. A los 76' el DT decidió mandar a la cancha a Díaz para intentar tener más volumen en ataque, pero ya era muy tarde y Braga supo poner una doble línea de cuatro para sostener la ventaja hasta el final.

La mala suerte también acompañó al Porto que después del primer penalti errado por Telles, apareció otra falta dentro del área que pidió cobrar Soares y también falló en la definición. Dos penaltis fallados generaron desconfianza en los locales.

En el segundo tiempo el Porto logró empatar a los 58' con un gol de Soares de cabeza tras el centro de Marega. Cuando parecía que los locales iban a conseguir el segundo gol, apareció Paulinho para aumentar la ventaja de los visitantes y poner el 2-1 definitivo. 

Con 41 puntos se mantiene segundo de la Liga y Benfica le toma ventaja en el liderato. Los dos equipos se encontrarán el próximo 8 de febrero en casa del Porto.