Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín registra victorias en dos amistosos ante Caracas

El DIM se impuso 2-0 y 1-0 ante elenco venezolano en el Polideportivo Sur como parte de su preparación para el juego con Deportivo Táchira en la Libertadores.

MedellínActualizado a
Medellín registra victorias en dos amistosos ante Caracas

Independiente Medellín cumplió con éxito su ronda de amistosos en la pretemporada. En su fogueo internacional salió victorioso este viernes al vencer al Caracas F.C. en el doble enfrentamiento que tuvieron en el Polideportivo Sur de Envigado, donde el elenco de Bobadilla dio buenas señales.

Para quedar a punto para Liga I y, especialmente, empezar a perfilar la llave de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, que inicia el 4 de febrero, el cuerpo técnico optó por enfrentar a un elenco venezolano para tomarle la medida al equipo.

"Un rival internacional, de exigencia como Caracas, evidentemente nos mide en qué posición podemos llegar al inicio del torneo y a qué apostamos en el torneo internacional", enunció Aldo Bobadilla sobre los amistosos.

Con una victoria 2-0 finalizó el primer partido, que duró 60 minutos y le permitió al argentino Federico Laurito reportarse con su gol. En ese choque se vio la nómina que posiblemente inicie el Apertura ante el Deportes Tolima en Ibagué.

El equipo formó con Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Yesid Díaz; Maicol Balanta, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina; Federico Laurito.

Según comunicó el club, el primer tanto del 'Poderoso' se dio en un desborde Balanta, que soltó un remate que se desvió en un defensa del Caracas para poner el juego 1-0 cuando apenas se cumplía el primer minuto. Ya la segunda anotación surgió en una jugada colectiva de Ricaurte, Gómez y Laurito, bien culminada por el argentino (23').

Hubo más acercamientos con Ricaurte, Caicedo y el propio Laurito, pero el campeón venezolano aguantó esas situaciones para evitar un marcador abultado en el Polideportivo, donde no compitieron Adrián Arregui (por prevención) y Hernán Pertuz (adecuación física), según informó el DIM.

Para el segundo encuentro amistoso, el cuerpo técnico apostó por un elenco alterno con Vásquez; Mosquera Tegüé, Giraldo, Mena; Flórez; Castrillón, Estupiñán, Cuesta, Garcés; Caicedo. En estos 60 minutos la victoria vino con otro autogol del visitante tras un remate de Cortés y de una buena jugada de Mosquera.