ARGENTINA

Lucas Barrios: "Borré es el delantero que más me gusta"

El futbolista elogió al colombiano que juega en River Plate y aseguró que es el atacante que más le gusta en el fútbol argentino.

El delantero argentino Lucas Barrio resaltó el trabajo de Rafael Santos Borré en River Plate
Getty Images Getty Images

Lucas Barrios destacó el nivel de Rafael Santos Borré y aseguró que es el delantero que más le gusta en el fútbol argentino. El argentino nacionalizado paraguayo, también habló del compañero del colombiano en River Plate, Lucas Pratto y resaltó su jerarquía en el campo de juego.

"El '9' que me gusta del fútbol argentino es Borré. Me gusta, tiene todo rápido", aseguró el atacante en una entrevista con Fox Sports Radio. El colombiano, que lleva tres temporadas en el equipo argentino, llegó tras su paso por el fútbol europeo por Villarreal y Atlético de Madrid y se consolidó en el esquema de Marcelo Gallardo.

En la Superliga Argentina 2019/20, Borré ha sido titular en 13 ocasiones  y se ha reportado con ocho tantos. Con más de 819 minutos en cancha se ha convertido en una de las piezas claves para el técnico que tiene como objetivo el título local y volver a ser protagonista en la Copa Libertadores. 

Barrios también se refirió al compañero de Borré en River, Lucas Pratto, destacó su determinación a lo largo de los años y afirmó que a pesar de que no está en su mejor momento confía en "que se va a recuperar". 

"Viste como es el fútbol, en el 2018 era titular indiscutido y hoy está alternando, pero para mí es un excelente jugador. Yo lo hablé con él cuando jugaba para Sao Paulo y nos enfrentamos con Gremio, tenía todo para quedarse en Brasil, se vino a Argentina, apostó y ganó porque fue campeón de la Copa Libertadores", afirmó el delantero que después volvió a ratificar a Santos Borré como "el delantero que más me gusta en este momento".