Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

El Arkéa Samsic de Nairo, sin invitación para el Giro de Italia

El nuevo equipo del ciclista colombiano no recibió la Wild Card para hacer parte de la primera Gran Vuelta del 2020. Sí estarán en las carreras previas a la competencia italiana.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista del Arkéa Samsic.
@Arkea_SamsicTwitter

La organización del Giro de Italia definió los equipos que estarán compitiendo en la primera Gran Vuelta del calendario ciclístico, y el Arkéa Samsic de Nairo Quintana no recibió la Wild Card para hacer parte de la carrera italiana

Los tres equipos que recibieron la invitación para competir en el Giro son italianos: Androni, Bardiani y Vini Zabú. A pesar de esto, la escuadra francesa si está invitada para hacer parte de las tres carreras que se corren antes de la Gran Vuelta: Tirreno Adriático (del 11 al 17 de marzo), Strade Bianche (7 de marzo) y Milán San - Remo (21 de marzo), que al igual que el Giro, son organizadas por RCS Sport

Esta, será una gran oportunidad para que el Arkéa de Nairo, Dayer Quintana y Winner Anacona sume puntos en el ranking y de esta forma acceder a las competencias más importantes de la temporada como mejor Pro Team del 2020. El impacto de Quintana en su nuevo equipo ha sido notorio y estas invitaciones a eventos grandes del World Tour lo demuestran. 

El gran objetivo de Nairo en el año será el Tour de Francia, competencia en la que ya tiene asegurada la participación tras la invitación por parte de la organización para el Arkéa. Ya con esto marcado en el calendario, resta por saber si el colombiano estará en alguna de las competencias italianas mencionadas anteriormente. En las que si correrá será en las previas al Tour, la Paríz - Niza (del 8 al 15 de marzo y el Criterium del Dauphiné (31 de mayo al 7 de junio). 

Por el momento, el ciclista boyacense se prepara para iniciar su calendario del año 2020 con los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá que se disputarán entre el 30 de enero y 2 de febrero.