Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Mineiro aún le debe dinero a Junior por Chará

El equipo brasileño estaría debiendo 3 millones de dólares por el fichaje del extremo colombiano en el 2018. El jugador  fue vendido al Portland Timbers de la MLS.

Actualizado a
Atlético Mineiro aún estaría debiendo dinero por el fichaje de Yimmi Chará
Getty Images

Yimmi Chará fue presentado recientemente como nuevo fichaje del Portland Timbers de la MLS. El colombiano llegó al fútbol de Estados Unidos tras su paso por Atlético Mineiro. Sin embargo, el 'Galo' todavía debería dinero al Junior de Barranquilla por el traspaso del jugador. 

Según 'GloboEsporte', Atlético Mineiro debe tres millones de dólares al equipo barranquillero por el fichaje de Chará en el 2018. El colombiano en ese momento se convirtió en uno de los fichajes más costosos en la historia del equipo brasileño.

El exjugador del Deportes Tolima y Atlético Nacional fue fichado con los Portaland Timbers de Estados Unidos. El equipo que es dirigido por Giovanni Savarese adquirió el 70% de los derechos, lo que permitió al equipo brasileño pagar algunas deudas.

Junior de Barranquilla habría llegado hasta la FIFA para reclamar y poner una queja por el dinero que aún le está debiendo el equipo Galo. En 2018, Mineiro habría llegado al acuerdo con el equipo colombiano de pagar 6 millones de dólares en seis cuotas. Solo se habrían pagando la mitad.

Además de la deuda con el equipo colombiano, también tiene deuda con Udinese que también llevó el caso hasta la FIFA y cobró 4.5 millones de euros por las ventas de Maicosuel (2014) y Douglas Santos (2015).