Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gattuso, encantado con Ospina: quiere que sea titular

El técnico del Nápoles considera al colombiano fundamental para su juego de toque y va a darle más protagonismo en los próximos compromisos.

Actualizado a
Gattuso, encantado con Ospina: quiere que sea titular
ANDREAS SOLAROAFP

David Ospina ha cancelado con una gran actuación en la Copa italiana su error garrafal ante el Lazio: el Perugia no era un rival complicado (juega en la Serie B), pero el penalti que detuvo a Iemmello tuvo su importancia, dejando tranquilos a los 'azzurri' en la segunda mitad de un enfrentamiento que valió el pase a los cuartos de final, que el martes se jugarán con Lazio.

El cafetero le gusta mucho a Rino Gattuso, que nada más llegar había dejado caer la posibilidad de darle la titularidad de la portería a Alex Meret, evitando la alternancia que se vivía con Ancelotti. ‘Ringhio’, sin embargo, está buscando regresar a la filosofía de Maurizio Sarri, en el que el fundamental el juego con los pies también del portero.

“Me gusta Ospina por cómo quiero jugar, si se mueve correctamente, puede darnos superioridad numérica”, explicó el entrenador en conferencia de prensa este martes, dando a entender que el ex del Arsenal seguirá siendo titular. “Meret ataja muy bien, pero está un poco atrasado en jugar con los pies: en este sentido tiene que mejorar”, agregó Gattuso, que quiere seguir apostando por Ospina.

Todo apunta a que ante la Fiorentina, el sábado, el colombiano siga saliendo de inicio entre los azzurri: su aportación al juego de toque es fundamental y el penalti parado el martes le dio el empujón necesario para volver a sentirse seguro tras el fallo de Roma.

Meret, sin embargo, es un patrimonio del club (costó casi 25 millones) y, con sus 22 años, es considerado uno de los mejores guardametas italianos. Va a ser difícil que Gattuso le relegue al banquillo durante todo el segundo tramo de la temporada, pero ya quedó claro que Ospina tendrá mucho más espacio de lo esperado.