PRETEMPORADA

Medellín y Rionegro igualan en dos partidos de preparación

En la sede del 'Poderoso', el primer juego terminó empatado 0-0 y el segundo encuentro quedó 1-1 con goles de Cuesta y Altamiranda.

Deportivo Independiente Medellín y Rionegro Águilas empataron a cero goles y 1 a 1 en encuentros de pretemporada jugados en la sede del 'Poderoso'
DIM Oficial DIM Oficial

Independiente Medellín y Rionegro Águilas continúan con su preparación de cara a los retos del 2020. Este martes, en la sede deportiva Raúl Giraldo, ambas escuadras se enfrentaron en dos partidos de fogueo de 60 minutos cada uno, que dejó como marcadores un 0-0 y 1-1.

El cuadro rojo, que ya había tenido juegos frente a equipos de sus inferiores, formó en el primer turno con: Andrés Mosquera; Bayron Garcés, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé, Daniel Castro, Didier Delgado, Francisco Flores, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Juan Manuel Cuesta y Juan Fernando Caicedo.

El gran ausente fue el argentino Adrián Arregui, pues por un tema físico no hizo parte de la jornada que inició en la mañana en Llanogrande (Rionegro). "Por una molestia y por prevención, el mediocampista trabajó en el gimnasio", informó el club en un comunicado.

Por el lado del conjunto dorado, en once inicial del amistoso lo conformaron: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Óscar Hernández, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez; Jonny Mosquera, Mauricio Restrepo, Aldo Ramírez, Carlos Rentería, Frank Feltscher; Anthony Uribe.

El Rojo tuvo las mejores posibilidades en ese compromiso que finalizó sin goles. Hubo un par de atajadas de Bejarano en acciones de Reina y Garcés, dos de las caras nuevas del equipo de Bobadilla. Asimismo, hubo chances con Cadavid y Caicedo.

Entre Aldo Leao y el 'Topo' Rentería registraron los mejores acercamientos en el elenco rionegrero, que ya tuvo dos amistosos el fin de semana ante Atlético Nacional, que lo dejaron con un saldo una victoria 2-1 y un empate 0-0.

A segunda hora, sin suministrar la alineación, el 'Poderoso' tuvo en acción al argentino Federico Laurito que exigió al portero desde el inicio del choque de preparación en el Oriente Antioqueño.

Por el Dorado, contó en su once titular con Juan Valencia; Jhon González, Sebastián Rodríguez, Pablo Díaz, Mateo Betancur; Tomás Salazar, Giovanny Martínez, Jhon Fredy Salazar, Jader Obrián, Juan Otálvaro; Brayan Fernández.

En una jugada de José Estupiñán (promovido del equipo sub-20) y Laurito, el DIM se fue arriba en el marcador con anotación de Juan Manuel Cuesta al minuto 8. Como respuesta, apareció Martínez para exigir al portero Luis Erney Vásquez, que regresó a la institución y terminó expulsado por una mano fuera del área.

Fernández puso a Rionegro cerca del empate, mientras que en el Rojo lo intentaba 'Titi' Rodríguez junto a sus compañeros para provocar las buenas intervenciones de arquero David Agudelo para evitar el segundo tanto del local. En la última acción del partido, el juvenil Moisés Altamiranda anotó por la visita para finalizar con un 1-1 el amistoso.

Medellín, que debuta en la Liga I ante Tolima y jugará con Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, cumplió con el día 12 de pretemporada y continuará el miércoles con una nueva práctica en la altura de Llanogrande, también a puerta cerrada como lo fueron los dos juegos de preparación.