Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Camila Osorio y Daniel Galán debutan en el Australian Open

Los dos tenistas colombianos iniciarán en la fase previa del Grand Slam y tendrán que avanzar tres rondas para llegar a la finales.

Actualizado a
María Camila Osorio debutará en el Australian Open
Tim ClaytonGetty Images

Inicia el primer Grand Slam del año. Este martes (lunes en Colombia) empezará el Australian Open 2020. El campeonato iniciará en las rondas de clasificación en las que estarán 256 tenistas, 128 masculino y 128 mujeres, buscando 32 cupos, 16 para cada categoría, en el cuadro final.

Daniel Elahi Galán y María Camila Osorio serán la cuota colombiana en la fase previa del certamen. Los dos tenistas son los mejores de nuestro país en el ranking ATP.

El santandereano de 23 años, número 189, iniciará su participación ante el italiano Filippo Baldi, número 235 del mundo. Este será el primer enfrentamiento entre ambos. El colombiano viene de participar con la Selección en la Copa Davis. De ganar, se enfrentará al vencedor entre el estadounidense Donald Young y el chino Jason Jung.

Mientras que la cucuteña de 18 años (203) enfrentará en su debut a la serbia Natalika Kostic (179) de 25 años. Esta será la primera competencia a nivel profesional de la tenista luego de terminar su etapa como 'Junior', en la que consiguió el título del US Open 2019. La rusa Liudmila Samsonova o la china Xiyu Wang serían sus rivales en la ronda siguiente.

Galán y Osorio jugarán en simultaneo, uno estará en la cancha 22 mientras que la otra en la 11 del Melbourne Park. Los tenistas están programados para el tercer turno de cancha.

Horarios Abierto de Australia

Daniel Galán - Filippo Baldi

Lunes 13 de enero – 10:00 p.m. (hora colombiana) *

Cancha 22 del Melbourne Park

Maria Camila Osorio – Natalika Kostic

Lunes 13 de enero – 10:00 p.m. (hora colombiana) *

Cancha 11 del Melbourne Park

*Hora aproximada