Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM - LIVERPOOL

Davinson llega a su partido 100 en derrota del Tottenham

El defensor colombiano fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo de José Mourinho que perdió 1-0 ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

Actualizado a
Davinson llega a su partido 100 en derrota del Tottenham
Getty Images

El Liverpool es cada vez más líder de la Premier League. El equipo de Jurgen Klopp venció al Tottenham de Mourinho por la mínima diferencia en un encuentro que fue todo para los visitantes que dominaron el partido y generaron varias opciones de gol que desperdiciaron en el arco de Gazzaniga.

Davinson Sánchez fue titular en el equipo local y jugó los noventa minutos. El colombiano fue uno de los más destacados del Tottenham que mejoró en defensa y no permitió que la ventaja para los visitantes fuera mayor. Sánchez fue certero en los cierres, anticipaciones y, salvo una jugada que no generó riesgo en el arco del Tottenham, cumplió ante los ataques de Mohamed Salah. 

Pero el nivel que mostró en defensa el equipo de Mourinho no le alcanzó para por lo menos sacar un empate ante un rival totalmente superior, que consiguió la ventaja al minuto 36 con una anotación del brasileño Roberto Firmino. El Tottenham se acercó también al arco de Alisson pero le faltó profundidad.

En los últimos minutos, los locales pudieron conseguir la igualdad por medio de Son, Lo Chelso, Moura y Dele Alli pero ninguno tuvo precisión a la hora de definir ante el desespero de José Mourinho que no lo podía creer en el banco.

Con este resultado, el Liverpool llega a 61 puntos y es casi inalcanzable en la punta de la Premier pues el segundo es el Leicester a 16 puntos. Por su parte, el Tottenham es octavo en la tabla de posiciones con solo 30 puntos y a cuatro unidades de los puestos de Europa. 

En la próxima jornada el equipo de Londres enfrentará al Watford y el Liverpool al Manchester United. 

La marca de Davinson Sánchez

El defensor volvió a la titular después de dos partidos en los que Mourinho no lo tuvo en cuenta. Su regreso fue un alivio para la defensa de su equipo y le dio la razón a la prensa y a los aficionados que lo pedían como inicialista.

Además, ante el Liverpool, el colombiano llegó a la cifra de 100 partidos con el Tottenham divididos así, 71 en Premier League, 9 en Copas Nacionales y 20 en torneos internacionales. En esos encuentros ha marcado un gol ante el Leicester en la Premier League. En esta temporada ha jugado 17 partidos y 1440 minutos.