ARGENTINA

Edwar López pasa de Estudiantes a Argentinos Juniors

El delantero colombiano llega al líder de la Superliga Argentina tras un año en Estudiantes de La Plata, que no llegó a un acuerdo para retenerlo.

Edwar López es nuevo jugador de Argentinos Juniors.
Jam Media Getty Images

Se definió la situación de Edwar López, que se queda en el fútbol argentino, pero cambia de club. El delantero colombiano fue confirmado como uno de los fichajes de Argentinos Juniors para este 2020, club al que llega cedido por un año con opción de compra.

Este será el segundo año de López en Argentina, ya que durante 2019 defendió los colores de Estudiantes de La Plata, con el que disputó un total de 26 partidos, 11 de ellos como inicialista, y anotó 4 goles, 2 en la presente Superliga frente a Rosario Central y Colón de Santa Fe y un doblete ante Sarmiento Resistencia por la Copa local.

El colombiano, que fue ofrecido a Millonarios, pero el representante no obtuvo respuesta del club bogotano, venía siendo protagonista en el equipo dirigido por Gabriel Milito que intentó extender el préstamo. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con el Atlético Huila y terminó saliendo del 'Pincha'.

Su reto en Argentinos Juniors será reemplazar a Gabriel Hauche, quien recuperó su nivel en este club tras su paso por Millonarios y que estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Racing de Avellaneda. El conjunto dirigido por Diego Dabove es líder de la Superliga con 30 puntos, uno más que Boca y Lanús.