Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Refuerzos de Santa Fe revelan sus objetivos para 2020

Los seis refuerzos manifestaron sus objetivos con Santa Fe para 2020. El equipo bogotano acumula siete días de pretemporada antes del debut en Liga.

Actualizado a
Refuerzos de Santa Fe revelan sus objetivos para 2020
Diego ValdésOficial Santa Fe

Este miércoles en la sede deportiva de Independiente Santa Fe ubicada en Tenjo, los seis refuerzos del equipo fueron presentados ante los medios de comunicación donde contaron sus deseos con el club para esta temporada en la que uno de los objetivos principales para el equipo será volver a un torneo internacional. El único que no declaró fue Dairon Mosquera. El equipo continuará entrenando a doble jornada hasta el próximo domingo 12 de enero, antes de comenzar a participar en el Torneo ESPN.

El presidente del club manifestó que están en conversaciones con varios clubes y jugadores para concretar más refuerzos.

Patricio Cucchi, delantero (26 años)

"Es un equipo que siempre tiene que estar peleando cosas importantes, me gustó el desafío y que me haya llamado el cuerpo técnico. Necesito jugar y es una linda oportunidad, ojalá cuando pueda dar lo mejor para el beneficio del club y mio.

Cuando llegas a un equipo como Santa Fe te exige ganar, pelear arriba y creo que tenemos un gran equipo, plantel y cuerpo técnico que nos va a llevar seguramente a estar arriba". 

Diego Valdés, delantero (28 años)

"Muy contento de llegar a un equipo tan grande, se ha manejado desde el semestre pasado la posibilidad de venir y finalmente se dio. El equipo y el cuerpo técnico me quieren y eso es lo más importante, el semestre pasado Tolima no me dejó salir, pero afortunadamente ya estamos aquí.

Se combina el entrenamiento, dentro de pocos días tenemos partidos entonces hay mucho trabajo con pelota. Como delantero espero brindar muchos goles, movilidad, sacrificio y ayudarle mucho al equipo. La altura a favor es muy importante, mi estilo de juego sirve mucho para este tipo de cancha y espero retomar mi nivel. El profe ha sido claro con todos y hay que adaptarse rápido para que él tome al final la decisión.

Siempre los delanteros cuando están bien alimentados, pases de gol, centros hay que estar en el lugar que es y poder anotar bastantes goles. Tenemos jugadores de buen pie, lo más importante es que sigue la base del equipo que hizo una gran campaña y los que llegamos solo esperamos acoplarnos a esa idea de juego".

Kelvin Osorio, mediocampista (26 años)

"Una gran bendición llegar a esta institución tan grande y espero aprovecharla. Aportarle con mis goles y consolidarme para darle alegrías a esta gran institución, soy un jugador con mucho carácter, me gusta siempre ganar, soy competitivo, me gusta la media distancia, tengo técnica, dinámica, buen juego aéreo y me gusta llegar a gol.

Aquí hay mucho respaldo, no hay egos como de pronto se ve en otros clubes y eso es una parte importante, si hay grupo, si hay unión, eso se ve reflejado en la cancha. Creo que al técnico le gusta mi estilo de juego, llegada al área, salida desde atrás, un jugador dinámico que a él le gusta en la mitad del campo".

Matías Ballini, mediocampista (31 años)

"Estoy ilusionado con entrenar, estar bien y a disposición del técnico. Dentro y fuera de la cancha aportar un granito de arena al equipo. Es una Liga muy competitiva, física, dinámica, de jugadores muy fuertes con canchas complicadas por el tema del clima -altura y calor-. No me gusta buscar excusas y el equipo que juega bien juega así en todo lado, estamos entrenando para eso y estar a la altura de lo que es Santa Fe.

Estoy a disposición del DT y siempre quiero jugar. Estoy entrenando al máximo para adaptarme lo más rápido posible y después no tener excusas por nada, quiero estar al ciento por ciento y el técnico será el que tome la decisión".

Jeisson Palacios, defensa (25 años)

"Hemos trabajado muy bien, acoplandonos con el clima, pero creo que hay muy buen equipo y esperemos estar a la altura para 2020. Estamos cogiéndole el tiro, hay grandes jugadores para salir campeón. Con el profe me conozco de Bucaramanga y hablé con él en el partido que hubo en Barrancabermeja y ahí me dijo que me quería traer.

Esperemos lograr el objetivo que todos queremos que es salir campeones y volver a un torneo internacional otra vez. Soy un jugador rápido, fuerte en el juego aéreo, me gusta salir jugando y para que me pasen es bien difícil".