Temas del día Más temas

AMÉRICA

Las diferencias que han impedido que Arrieta firme con América

Entre el lateral cartagenero y la institución 'escarlata' ya hay un acuerdo económico. No obstante, Tulio Gómez no se ha decidido a aumentar el valor por el préstamo del jugador.

Cristian Arrieta en partido con Envigado en 2019
Juan Cardona Colprensa

Cristian Camilo Arrieta Medina (Cartagena, 3 de enero de 1996), estuvo muy cerca de sumarse al Junior. De momento, Tolima y América son sus más cercanas posibilidades para jugar durante el presente año.

El lateral derecho, ya estableció un acuerdo económico con el América. No obstante, Envigado, exige 400.000 dólares por la compra del 50% de los derechos económicos del jugador, mientras que el mandamás de los 'rojos', Tulio Gómez, ofrece 150 millones de pesos por el préstamo a un año, con una opción de compra de 600.000 dólares por el 80%.

Para que Arrieta firme con América, el campeón de Colombia deberá aumentar los valores. Sin embargo, según informó una fuente a AS Colombia, el mandamás del equipo no está dispuesto a ceder. Por lo cual, el representante del jugador, ahora analiza una oferta del Deportes Tolima.

Arrieta jugó 29 partidos con Envigado durante la pasada temporada y convirtió un gol. De llegarse a hacer efectiva la vinculación al América, el lateral cartagenero disputará la posición con Daniel Quiñones, quien fue titular en el logro de la estrella 14. Los 'escarlatas' han confirmado como refuerzos a Éder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias, Adrián Ramos, Felipe Jaramillo y están próximos a firmar con el chileno Rodrigo Ureña.