Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Medellín inicia trabajos con sus ocho caras nuevas

Con 30 jugadores y bajo la guía de Bobadilla, el 'Poderoso' empezó su pretemporada en la sede deportiva en Llanogrande.

Actualizado a
Así avanza la pretemporada del DIM
OficialDIM

Después de coronarse campeón de la Copa Águila y de cumplir un corto periodo de vacaciones, Independiente Medellín inició este viernes su pretemporada con la presencia de sus ocho incorporaciones, la principal novedad durante la práctica en la sede deportiva Raúl Giraldo.

El Rojo precisó en un comunicado que la jornada inició con valoraciones médicas y continuó con "trabajos físico-técnico-tácticos", dentro de otras actividades realizadas durante el encuentro en Llanogrande, en el municipio de Rionegro.

Sobre la pretemporada, que arrancó a puerta cerrada y con una sesión guiada primero por los preparadores físicos José Caballero y César Medina, y luego por el técnico Aldo Bobadilla y sus asistentes Carlos Villagra y Ricardo Calle, el club señaló que cumplieron la cita 30 jugadores y que tuvo una duración de dos horas.

"Chequeos médicos, trabajos en el gimnasio de la institución, reunión y presentación con el grupo de las nuevas incorporaciones, rondos, movilidad articular, trabajos con pesas, ejercicios con pelota y espacio reducido; fueron algunos de los momentos de la calurosa mañana en Llanogrande", detalló la institución en un comunicado.

Asimismo, el DIM reportó que hicieron parte del primer día las ocho caras nuevas para la temporada 2020: Federico Laurito, Bayron Garcés, Luis Mena, Javier Reina, Francisco Flores, Juan Fernando Caicedo, Yulián Gómez y Luis Erney Vásquez.

Sobre ellos, indicaron que "trabajaron a la par de sus compañeros y se encuentran en óptimas condiciones para encarar todos los ejercicios de la puesta a punto".

El cuadro de Bobadilla, además de cumplir con los entrenamientos del sábado y domingo, se concentrará a partir del lunes en el municipio de Rionegro para adelantar su pretemporada con prácticas a doble jornada como preparación para un año que incluye la Copa Libertadores como principal desafío.

"Estoy muy contento. A simple vista te das cuenta que este es un grupo sano y se va a ir armando una familia. El recibimiento fue excelente. Hemos empezado a entrenar de buena forma, hay que trabajar y con el pasar de los días uno se va a ir poniendo mejor", expresó el argentino Laurito.