TOLIMA

Javier Álvarez, nuevo gerente deportivo de Tolima

El club anunció la llegada del entrenador para tomar el puesto dirigencial que tenía Ricardo 'Pitirri' Salazar, quien se fue para Millonarios.

Tolima confirma la llegada de Javier Álvarez como gerente deportivo
CD Plaza Amador. Oficial

Deportes Tolima confirmó a Javier Álvarez como el nuevo gerente deportivo del club para la temporada 2020. El antioqueño es el remplazo de Ricardo 'Pitirri' Salazar, quien estuvo varios años en el equipo y se fue junto a Alberto Gamero a Millonarios.

Álvarez, de 61 años, tendrá su tercera experiencia administrativa en Colombia, luego de cumplir con este mismo cargo en Millonarios en 2010 durante dos años y en Independiente Medellín entre 2013 y 2015.

Sin embargo, durante 2019 el técnico dirigió a CD Plaza Amador en Panamá, donde estuvo cinco meses, entre enero y mayo, y el equipo terminó en la séptima casilla a un punto de los puestos de clasificación a los play-off.

En Colombia, Javier Álvarez también se hizo cargo varios clubes como Cali, Huila, Medellín, Once Caldas, donde quedó campeón, y a la Selección entre 1999 y 2000. Su papel será ayudar a la confección de la plantilla del Tolima para la temporada, en la que Hernán Torres será el técnico, y el equipo disputará la Copa Libertadores desde la fase 2, donde enfrentará a Macará de Ecuador.