AMÉRICA

Nuevo jugador del América "es del estilo de Busquets"

Rodrigo Ureña tiene previsto arribar a Cali durante este domingo. Viene de ser capitán con Cobresal y firmará por 2 años.

Rodrigo Ureña, volante chileno que llegaría a América
@ClubDepCobresal Twitter

Rodrigo Andrés Ureña Reyes (Chile, 1 de marzo de 1993), se vinculará por primera vez a un club ajeno a su país. "Estuvimos en conversaciones con Colo Colo y estuvo muy cerca de firmar con un club mexicano, pero nos cambiaron las condiciones cuando estábamos próximos a firmar. También, Reinaldo Rueda lo quiso sumar al Atlético Nacional luego de que ganaron la Copa Libertadores", informó a AS Colombia una de las partes que hace parte de la negociación que vinculará al jugador al América, y quien pidió reserva de su identidad.

Ureña, jugó 17 partidos de Liga en la pasada temporada con Cobresal y anotó 3 goles. El mediocampista, también ha actuado en Deportivo Antofagasta, Palestino, Deportes Temuco, Universidad de Chile y Unión Española. Jugó Copa Libertadores con Cobresal, la U de Chile y Unión Española, además de la Sudamericana con Cobresal. En su palmarés se cuentan los títulos de la Copa y de la Supercopa de Chile (Universidad de Chile) y de la Primera División  con Cobresal.

El chileno tiene previsto arribar en Cali durante el amanecer de este domingo. Juega como volante centro, de ida y vuelta y también lo ha hecho como lateral y hasta de zaguero central. "América le venía haciendo seguimiento desde hace cerca de seis meses, por eso, él sabe cómo juega el equipo", sostuvo la fuente consultada por AS.

Y agregó sobre Ureña, "físicamente es sobresaliente; además, tiene buen pase entre líneas, con salida, limpia el juego a uno o dos toques; es acertado en los cambios de orientación, tiene buen disparo de media distancia; es un mediocampista funcional, es del estilo de Busquets".

América adquirirá los derechos económicos de Rodrigo Ureña, toda vez que el jugador decidió no renovar el convenio laboral con Cobresal. El chileno se sumaría como refuerzo a los antes confirmados, Éder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias y Adrián Ramos. Los 'escrlatas' están interesados en vincular al lateral Cristian Arrieta y al mediocampista Felipe Jaramillo.