Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Dudamel deja Venezuela a tres meses de enfrentar a Colombia

El primer rival de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Qatar 2022 se queda sin DT y Diego Armando Maradona aparece como candidato.

Actualizado a
Dudamel deja Venezuela a tres meses de enfrentar a Colombia
Rafael DudamelGetty Images

Rafael Dudamel confirmó a través de un comunicado que abandona su cargo como técnico de la selección venezolana argumentando desgaste y distanciamiento con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol. El próximo 25 de marzo en Barranquilla, Colombia recibirá a Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias, ante la salida de Dudamel, varios nombres comienzan a mencionarse para el cargo, Maradona y Daniel Farías -hermano del DT de Bolivia-.  

"Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de Eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar.

Con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar tan anhelado sueño", menciona Dudamel en parte del comunicado que publicó.

Dudamel se va de la selección con un rendimiento del 42%, producto de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas en 42 partidos que dirigió. Contra Colombia no pudo ganar en los tres partidos que dirigió -dos por Eliminatorias y un amistoso- dos derrotas y un empate. Según Globoesporte, el técnico asumió por dos temporadas con Atlético Mineiro de Brasil.