AÑO NUEVO

¿Dónde pasar Año Nuevo en Colombia?

Colombia cuenta con cientos de destinos para pasar el 31 de diciembre e iniciar el año 2020 rodeado de la mejor gastronomía, fiestas imperdibles y los paisajes más bellos del país.

¿Dónde pasar Año Nuevo en Colombia?Colombia cuenta con cientos de destinos para pasar el 31 de diciembre e iniciar el año 2020 rodeado de varias cosas
Parque Tayrona Instagram

Bogotá, la capital del país, se ha vuelto un destino infaltable para los extranjeros y turistas de otras partes de Colombia que buscan finalizar el año en la capital, en medio de actividades que llaman mucho la atención por esta época.

Los alumbrados navideños que se encuentran por toda la ciudad, las ciclovías y la visita al Cerro de Monserrate, que por estos días recibe miles de visitantes que en horas de la noche suben a ver el alumbrado navideño, son parte de las actividades de fin de año en la capital, en la que también podrá recibir el 2020 en restaurantes como Andrés Carne de Res, el cual ofrecerá una fiesta ese día.

En los pueblos aledaños al centro del país también se encuentran todo tipo de actividades como festivales de música y ferias y fiestas que atraen a los turistas hasta el puente de Reyes el cual se celebra el 6 de enero. Girardot, Melgar, Anapoima, Villeta y Fusagasugá son alguno de los destinos más populares por esta época.

Si lo que busca es un poco más de naturaleza y tranquilidad, el Eje Cafetero, que compone ciudades como Manizales, Pereira y Armenia, son las ciudades en las que encontrará todo tipo de hospedaje para pasar la época de fin de año. Pueblos como Filandia, Montenegro y Salento en el Quindío ofrecen hoteles y fincas para que los viajeros disfruten de los paisajes cafeteros y atracciones como ‘El Parque del Café’.

Pereira con su alumbrado y su gran puente del Viaducto y Manizales con su famosa feria que inicia en los primeros días de enero, ofrecen grandes atractivos turísticos para la gente que se encuentra en la zona.

Las playas colombianas son famosas en todo el mundo por su belleza y naturaleza. Por esta época, ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla reciben miles de turistas que disfrutan de varias actividades y lugares llenos de naturaleza y magia para recibir el año.

Aunque en los últimos años, lugares como Palomino, sitio ubicado entre los departamentos de Magdalena y La Guajira, Isla Múcura, el cual cuenta con playas paradisíacas en el municipio de Bolívar, y el Parque Tayrona que queda cerca a Santa Marta son los preferidos por los otros turistas que buscan algo más relajado.

Otras ciudades a las que no puede dejar de visitar en este fin de año son Medellín, destacada por su alumbrado navideño, Cali, que a pesar de que su feria finaliza el 30 de diciembre sigue siendo un gran destino turístico por esta época, y Pasto, que tendrá su tradicional Carnaval de Negros y Blancos.