JUNIOR

Miguel Borja: "La prioridad de mi familia es volver a Colombia"

El delantero habló sobre el interés de Olimpia de Paraguay, aunque dejó claro que quiere regresar al fútbol colombiano para jugar con Junior.

0
Miguel Ángel Borja con la camiseta de Palmeiras
Miguel Schincariol Getty Images

Uno de los grandes objetivos de Junior para el 2020 es Miguel Ángel Borja, quien ya dejó claro que quiere salir de Palmeiras y buscar nuevas oportunidades tras una año complicado en el que apenas marcó seis goles. El delantero habló con un medio paraguayo sobre su deseo de regresar a Colombia.

"Soy hincha del Junior, pero dependo de lo que pueda hablar con mi familia. La inclinación está en volver a Colombia. Ellos también deciden. Han estado muchos años fuera del país y se está presentado volver al país. Ya estamos analizando", afirmó el delantero en entrevista con Cardinale Deportivo de ABC en Paraguay.

El colombiano de 26 años no descartó la opción de Olimpia, equipo que se acercó hace unas semanas y que sigue en contacto con el club brasileño. "Acabo de hablar con el presidente de Palmeiras y me dijo que Olimpia sigue en contacto con ellos. La prioridad de mi familia es volver a Colombia pero yo no le cierro la puerta a ninguna posibilidad", dijo.

La oferta del club paraguayo es un préstamo a un año con una opción de compra, que se haría obligatoria sí el delantero cumple una serie de objetivos. Sin embargo, Borja se encuentra en Barranquilla y ya tendría todo listo con su representante para firmar con Junior, al que solo le faltaría acordar los mismos términos con Palmeiras.

Miguel Ángel todavía tiene dos años más de contrato en Brasil, es decir hasta 2021, luego de ser comprado por cerca de 10 millones de euros en 2017 procedente de Nacional. Pero tras un 2019 con un bajo rendimiento, ya que solo anotó seis goles en 25 partidos, quiere salir del club.

Hasta el momento Junior ha confirmado cinco contrataciones para el próximo año: Larry Vásquez, Carmelo Valencia, Cristian Higuita, Didier Moreno y Sherman Cárdena. Además, espera concretar la salida de Víctor Cantillo rumbo a Corinthians, fichaje que aún sigue en negociaciones.