Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Davinson Sánchez, entre los 50 mejores sub 23 de Europa

El colombiano hace parte del listado publicado por Daily Mail y se ubica en el puesto 35. El diario resalta la confianza que tiene Mourinho en él.

Actualizado a

 Davinson Sánchez, central colombiano
InglaterraGetty Images

Davison Sánchez fue incluido en el ranking realizado por Daily Mail en el que selecciona a los 50 mejores jugadores de Europa con 23 años o menos. El medio inglés incluyó al colombiano por su gran labor defensiva y el crecimiento que ha tenido desde su llegada a Tottenham hace tres temporadas.

El defensa está ubicado en el puesto 35, por encima de otros nombres como Zaniolo, Kubo, Foden, entre otros. El diario destaca la confianza que tiene Mourinho en él. "Si quieres saber lo bueno que es un defensor, vale la pena ver si José Mourinho confía en él. Y Mourinho confía en Davinson Sánchez. Tras un duro comienzo de temporada bajo la dirección de Mauricio Pochettino, Sánchez se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados en la plantilla de los Spurs", reseña Daily Mail.

El medio ve al colombiano en un proceso más alto de adaptación a diferencia de otros jugadores que son más jóvenes que él, pero sabe que aún puede lograr más cosas en esta etapa con 'Mou'. "Sánchez no es precisamente un jugador a seguir (por lo económico). Después de todo, costó 42 millones de libras esterlinas cuando los Spurs lo ficharon procedente de Ajax en el verano de 2017. Pero es fácil verle alcanzar nuevos objetivos bajo la dirección de un entrenador con la mente de Mourinho", concluye.

En el listado de Daily Mail aún solo se conocen los primeros 20 nombres y hace falta saber los más importantes en los que seguramente se destacarán nombres como Mbappé, Joao Felix, Haaland y Lautaro Martínez. 

Este reconocimiento es un merito para Davinson, que en poco tiempo se ha consolidado en uno de los clubes más importantes de Inglaterra en los últimos años, luego de un paso rápido por Ajax donde fue escogido el mejor de la temporada 2016/2017. En total, sumando ambos equipos, el defensa tiene 144 partidos disputados y ocho goles en cuatro años y medio en Europa, aunque por ahora no suma ningún título y tiene dos finales perdidas en Europa League y Champions.

A esto hay que añadirle que en el cierre de 2019 se convirtió en el colombiano mejor valorado por Transfermarkt, superando a James Rodríguez y llegando a los 60 millones de euros como precio de mercado.