Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jefferson Duque regresa a Nacional tras cuatro años

El delantero se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Osorio, quien hace unos días anunció el retorno del goleador de su primer ciclo en el Verde.

Actualizado a
Jefferson Duque regresa a Nacional tras cuatro años

Confiar en lo conocido. A eso le apostó Atlético Nacional y el técnico Juan Carlos Osorio para reforzar el ataque al contratar a Jefferson Duque como el delantero para el proyecto 2020, que involucra no solo las competencias locales sino la Copa Sudamericana.

Con un comunicado, el regreso del goleador se hizo oficial luego que el estratega adelantara la noticia tras la salida del argentino Hernán Barcos y el inminente paso de Patricio Cucchi a Santa Fe, asunto aún sin confirmar por la institución verde.

Duque, que jugó la temporada anterior precisamente en el conjunto cardenal, dejó a Nacional a finales de 2015 para unirse al Atlas mexicano pese a la urgencia por retenerlo que tenía en ese entonces el equipo de Reinado Rueda. Su salida obligó a jugar sin un centrodelantero definido en el primer ciclo de la histórica Copa Libertadores que ganó el club en 2016.

Así presentó al tercer jugador que suma la institución, al que ya se unieron el extremo Déinner Quiñones y el volante Andrés 'Rifle' Andrade:

"El feroz delantero de área, Jefferson Duque, 5 veces campeón con la camiseta verde, regresa a Atlético Nacional para la temporada 2020 para disputar la Copa Sudamericana y la Liga Colombiana.

El delantero antioqueño de 32 años ha jugado 372 partidos vistiendo las camisetas de cinco equipos en el fútbol colombiano y dos en el fútbol mexicano, anotando 141 goles.

En Atlético Nacional, Jefferson Duque anotó goles cruciales e inolvidables para lograr los títulos de la Superliga 2012, el tricampeonato de 2013-I, 2013-II y 2014-I, así como la Liga 2015-I.

Además fue goleador de la Liga colombiana en 2015. Su fuerza, su olfato goleador y la capacidad para asistir a sus compañeros, serán fundamentales en el proyecto de Atlético Nacional en 2020.

¡BIENVENIDO DE NUEVO JEFFERSON!".