ARGENTINA

Jonathan Agudelo, fichaje de Diego Maradona en Gimnasia

El delantero del Cúcuta será nuevo jugador del equipo argentino. Harrison Mancilla y Matías Pérez también llegará a La Plata.

Jonathan Agudelo, delantero de Cúcuta
Diego Pineda COLPRENSA

Jonathan Agudelo, Matías Pérez y Harrison Mancilla serán nuevos jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo dirigido por Diego Armando Maradona y que lucha por salvarse del descenso a segunda división en el fútbol argentino. Los tres futbolistas, que vienen de jugar en Cúcuta Deportivo, son conocidos por Sebastián Méndez, asistente técnico del 'Lobo' que los dirigió en el club nortesantandereano. 

Mancilla, mediocampista de marca, ya está en Argentina terminando de finalizar su vínculo con el equipo platense; llega libre por falta de pago en el Cúcuta. Agudelo, delantero de 27 años, y el mediapunta argentino Pérez, irán a préstamo y deberán presentarse a la pretemporada en los primeros días de enero. 

Jonathan Agudelo, goleador de Cúcuta en los últimos dos años con 32 goles, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional. En Colombia pasó por Millonarios, Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba. Con el equipo rojo de Bogotá levantó el título de Liga 2016-II y la Suruga Bank. 

Gimnasia está cerca de descender, es último en esta tabla de promedios. En la Superliga ocupa la casilla 21 con apenas 14 unidades.