Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Mauricio Ortega consigue para Colombia el cupo 24 a Tokio

El colombiano impuso nueva marca nacional y suramericana con un lanzamiento de disco de 66.42 metros, registro que le dio el cupo a los Olímpicos.

Actualizado a
Mauricio Ortega consigue para Colombia el cupo 24 a Tokio
Mauricio OrtegaOficial COC

"Era el resultado que esperábamos y vamos a seguir trabajando", dijo Mauricio Ortega después de conseguir su marca y cupo a los Olímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de disco. El colombiano de 25 años compitió en el Mitin Santa Cruz de Tenerife y allí logró imponerse para quedarse con la competencia. El país ya tiene 24 cupos para los próximos Juegos que serán del 24 de julio al 9 de agosto.

Ortega manifestó que pese a la incertidumbre que había por las condiciones del clima, finalmente el día se despejó y esto le permitió mostrar todo su potencial en el lanzamiento de disco. "El día de hoy fue un milagro, soy muy creyente. Había una incertidumbre terrible por el mal clima, pero de repente la lluvia se fue y el sol salió".

Ahora continuará la preparación para llegar en óptimas condiciones a las justas. Colombia en Atletismo tendrá muchas chances de conseguir medallas en Tokio.