Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz anota en clasificación de Porto a semifinales de Copa

El extremo fue colombiano y entreó en el segundo tiempo para sellar la clasificación de su equipo a las semifinales. Mateus Uribe no estaba convocado.

Actualizado a
Luis Díaz anota en clasificación de Porto a semifinales de Copa

Porto venció 2-4 a Chaves, de la Segunda División, en condición de visitante por la tercera fecha del Grupo D de la Copa de la Liga de Portugal, en el Estadio Municipal Manuel Branco Teixeira y clasificó a las semifinales del torneo con puntaje perfecto. Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo y se reportó en el marcador.

Tiquinho Soares anotó los dos primeros goles del compromiso al minuto 8 y 16, respectivamente, mientras que Moussa Marega, al 28', convirtió 3-0 parcial con el que su equipo se fue al descanso. Al minuto 64, el director técnico Sérgio Conceiçao ingresó al colombiano en reemplazo de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.

Al 68', Platiny descontó para los locales y dos minutos más tarde Díaz anotó su gol. El extremo recibió un pase filtrado de Fábio Silva, ingresó al área, enganchó y sacó un remate cruzado con derecha para vencer al arquero Igor Rodrigues. Este es el segundo gol del colombiano en la competencia, pues ya había anotado en la segunda jornada ante Casa Pia.

André Luis Silva de Aguilar, al 84', puso el 2-4 final y tres minutos más tardes Kevin Medina salió expulsado en Chaves, dejando a su equipo con 10 los últimos minutos.

Con este resultado, Porto terminó primero del Grupo D con nueve puntos de nueve. Los 'Dragones' vencieron a sus tres rivales y clasificaron a las semifinales del torneo, en donde tendrán que enfrentar a Vitória Guimaraes. El partido está previsto para el 22 de enero de 2020.