Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson, sin culpabilidad en derrota del Tottenahm vs Chelsea

El defensa estuvo los 90 minutos en cancha, sin embargo, su equipo no tuvo el mejor desempeño y terminó con 10 jugadores. Willian anotó los dos goles del juego.

Actualizado a
Chelsea venció 2-0 al Tottenham como visitante.
EDDIE KEOGHREUTERS

Tottenham perdió en condición de local 0-2 ante el Chelsea por la décimo octava fecha de la Premier League, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Davinson Sánches fue titular en los 'Spurs' y pese a la derrota fue uno de los más destacados de su equipo que sumo su segunda derrota en la 'era Mourinho'.

Los azules lograron irse en ventaja rápidamente. Al minuto 12, Willian abrió el marcador luego de una asistencia de Mateo Kovačić. El '10' cobró un tiro de esquina en corto y volvió a recibir el balón. Ingresó al área, eludió un defensa y sacó un fuerte remate con derecha imposible de atajar por el arquero Paulo Gazzaniga.

En el tiempo de adición de lo primer tiempo, los dirigidos por Frank Lampard lograron ampliar el marcador y sellaron la victoria. Willian filtró un balón para Marcos Alonso, quien fue derribado por el arquero del Tottenham que salió a cortar el balón con los pies. EL VAR revisó la jugada y concedió penal. El brasileño cobró al palo izquierdo del portero argentino, quien se lanzó al lado contrario.

La posesión del balón estuvo compartida, pero los locales nunca pudieron crear una opción clara de gol y les costó llegar con claridad al último cuarto de cancha. Los azules se defendían muy bien y controlaban a sus rivales. Mason Mount y Tammy Abraham fueron los más destacados.

Al minuto 62, los dirigidos por José Mourinho se quedaron con 10. Heung-min Son salió expulsado con ayuda del VAR. El extremo propinó una fuerte patada desde el piso a Antonio Rüdiger, cuando el balón ya no estaba en juego.

Pese al resultado, Davinson Sánchez fue uno de los mejores del Tottenham. El defensor colombiano realizó tres entradas, dos bloqueos, tres despejes y cinco recuperaciones. Acertó en la gran mayoría de pases que realizó durante el compromiso, sin embargo, la mayoría de veces que intentó jugar en largo, erró.

Con este resultado, Chelsea se mantienen en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que Tottenham es séptimo con 26 unidades y perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales. En la próxima fecha enfrentarán a Arsenal y Norwich, respectivamente.