Finalizado

COPA AMÉRICA FUTSAL FEMENINA

Colombia se queda con el bronce tras vencer 2-1 a Paraguay

La Selección Colombia Femenina participó en la Copa América de Futsal que se jugó en Paraguay, terminó en tercer lugar al ganar 2-1 a las locales.

La Selección Colombia Femenina de Futsal terminó tercera en la Copa América 2020
Conmebol Oficial

Este viernes en Luque, Paraguay. La Selección Colombia Femenina de Futsal derrotó 2-1 a Paraguay en el partido por el tercer lugar del torneo que ganó Brasil tras vencer a Argentina en la final. Las colombianas finalizan la Copa con un saldo de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lorena Bedoya fue la goleadora del equipo en la fase de grupos con 3 anotaciones.

Las dirigidas por Rulver Pulido habían perdido la opción de jugar la final luego de haber caído 6-1 ante Brasil el pasado jueves. Sin embargo, lograron quedar en competencia para buscar el tercer lugar que consiguieron frente a las anfitrionas en el Polideportivo Comité Olímpico Paraguayo.

Colombia terminó segunda de su zona con 10 puntos, los mismos de Paraguay que ganó la posición por diferencia de gol. En la primera fase, la Selección enfrentó a Bolivia, Venezuela, Paraguay y Perú. Marcó 10 goles y recibió 4.

Fueron 14 jugadoras las que representaron al país, entre las que se destacaban varias que jugaron la Liga Águila Femenina y que hacen parte de la Selección de fútbol como: Oriánica Velásquez. Las demás que completaron la nómina fueron: Karen Murillo; Angie Valbuena, Delly Robayo, Miriam Alonso, Naila Imbachi, Angie Mina, Lorena Bedoya, Marcela Restrepo, Diana Vélez, Jessica Sánchez, Carolina Arbelaez, Leidy Chica y Laura Aguirre.