Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia Sub 23 pierde 3-1 ante Paraguay en amistoso

El partido se jugó en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, Paraguay. Colombia se prepara para el Preolímpico 2020 que se jugará entre enero y febrero.

Actualizado a
Colombia Sub 23 pierde 3-1 ante Paraguay en amistoso
@AlbirrojaOficial

El equipo dirigido por Arturo Reyes fue sorprendido a los 7 minutos con el gol de cabeza que marcó Sebastián Ferreira, que terminó siendo la figura del partido tras el doblete que anotó. Por Colombia descontó a los 62' a través de un penalti que cambió por gol el jugador del Junior, Edwuin Cetré. La Selección ahora se prepara para el segundo amistoso que jugarán ante el mismo equipo el próximo sábado.

En el primer tiempo los locales comenzaron atacando bastante por el sector derecho de Colombia y consiguieron una falta que terminó en el primer gol de la tarde con el remate de cabeza de Ferreira. La marca de los nuestros fue bastante pasiva para dejar levantar al delantero paraguayo que venció a Ruíz.

Colombia mejoró después del minuto 15' y comenzó a tocar la pelota para darle circulación y sacar un poco a los paraguayos que se replegaron para apostar por el contragolpe. Cetré estuvo cerca de empatar, pero falló en la definición después de una mala salida del arquero paraguayo, Marino Arzamendia. 

Para el segundo tiempo, los locales volvieron a sorprender temprano a Colombia y a los 50' volvió a aparecer Ferreira para recibir a la entrada del área y sacar un remate potente abajo que terminó en el segundo gol. Reyes metió varios cambios ofensivos con el propósito de encerrar a los guaraníes, teniendo en cuenta que ambos equipos jugaron con uno menos tras las expulsiones de Carlos Terán de Colombia y Ricardo Garay de Paraguay.

A los 62' llegó el gol de Colombia, a través de un penalti que marcó Edwuin Cetré. La Selección se lanzó al ataque por el empate y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Sergio Díaz que cerró la victoria de Paraguay 3-1. 

FICHA TÉCNICA

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Ricardo Garay y Jorge Morel; Mathías Villasanti (82′ Aldo Maíz), Brian Ojeda (60′ Christian Núñez), Hugo Fernández (70′ Sergio Díaz) y Santiago Arzamendia (67′ Matías Espinoza); Sebastián Ferreira (65′ Sergio Barreiro) y Jesús Medina (55′ Enzo Giménez).

D.T.: Ernesto Marcucci.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera (74′ Anderson Arroyo), Andrés Reyes, Carlos Terán y Gabriel Fuentes; Juan Ramírez (58′ Iván Angulo), Kevin Balanta (73′ Andrés Balanta), Eduard A tuesta (73′ Maicol Medina) y Jorge Carrascal (58′ Johan Carbonero); Edwuin Cetré y Mender García (ST Willer Ditta).

D.T.: Arturo Reyes.