LIGA ÁGUILA

Ovelar: "No me han llamado del Once, pero estoy disponible"

El delantero paraguayo afirmó que no seguirá en Olimpia de Paraguay y le gustaría regresar a Colombia donde ya jugó en Junior y Millonarios.

Roberto Ovelar escucharía ofertas de equipos colombianos
Bogotá Colprensa

Roberto Ovelar suena para ser refuerzo del Once Caldas. El paraguayo habló con 'El Alargue' de Caracol Radio y confirmó que saldrá en 2020 del Olimpia de Paraguay donde no tuvo protagonismo. "Me ha ido bien, lo que pasa es que regresé después de casi 12 años a Paraguay y no tuve un semestre como yo pensaba, pero quedamos campeones, hicimos un gran torneo, ahora estoy de vacaciones aquí con mis padres y esperando ahora que posibilidades hay para 2020", afirmó. 

El delantero de 34 años destacó que quiere seguir disfrutando el fútbol. "Me queda un año y medio de contrato, pero me avisaron que no voy a continuar, que no estoy en los planes del DT. La idea es jugar, aquí no tuve la oportunidad de hacerlo. Jugué dos partidos de Copa Paraguay. Quiero irme donde pueda tener posibilidades. Quiero disfrutar unos años más". 

Ovelar señaló que todavía no ha tenido acercamientos con el Once Caldas, pero que conoce a Hubert Bodhert, quien hace algunos días lo elogió. "Ahora que me dijeron que puedo buscar club, estoy abierto a todas las posibilidades. Lo que me interesa es que realmente el entrenador me quiera, porque tuve una mala experiencia, luego viene el tema del contrato. Del Once Caldas no he hablado con nadie, si he hablado con el 'profe', lo conozco de hace tiempo".

El paraguayo quiere regresar al país en donde ya jugó en dos grandes equipos (Junior y Millonarios). "Me gustaría regresar a Colombia, allá tengo grandes amigos, me adapté a la cultura y estoy abierto a cualquier equipo que me quiera tener", afirmó. 

El Once Caldas se quiere reforzar de gran manera. Por ahora tiene un refuerzo top como el de Sebastián Hernández. El equipo espera dos o tres refuerzos más.