Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cerveleón: "Tenemos una buena base, hay que trabajar desde ahí"

El histórico ex jugador de Millos será mano derecha de Gamero en su proyecto. En diálogo con AS destacó el trabajo que busca el samario con los juveniles.

BogotáActualizado a
Cervelón Cuesta habla del proyecto con Alberto Gamero
BogotáMillonarios Oficial

Fueron fórmula defensiva de un Millonarios campeón en 1988. Los dos se complementaban de gran manera en cancha. Cerveleón Cuesta le cuidaba la espalda a Gamero cuando se iba al ataque. Ahora estarán de nuevo juntos en el equipo bogotano. El samario como entrenador y el chocoano como asistente. 

En la primera semana de trabajo estuvieron juntos. Cervelón Cuesta, que conoce a los jugadores de la plantilla actual fue la mano derecha de Alberto Gamero que tuvo que decidir los jugadores que saldrían del equipo. Para 'Cerve', que lleva más de 17 años en la institución potenciando las divisiones menores del equipo es muy importante para su carrera trabajar con el samario. "Es un gran orgullo, una gran responsabilidad, una gran motivación y espero aprender de una persona que es campeón del fútbol colombiano", afirmó en diálogo con AS Colombia. 

Cervelón Cuesta estuvo cuatro años juntos con Alberto Gamero. El mejor recuerdo que tiene juntos es haber salido campeón en el Metropolitano de Barranquilla. "Compartimos mucho tiempo y muchos espacios del 88 al 91. Tuvimos la fortuna de salir campeones como jugadores, ese es el mejor recuerdo que tenemos con esta institución", recordó.

El asistente técnico de Millonarios conoce el proceso la cantera y los juveniles de Millonarios. A los campeones del campeonato nacional, los potenció desde sus inicios, luego los entregó a la categoría sub 20 y ahora varios de ellos pueden llegar al primer equipo con Kiliver Moreno y Diego Abadía, a quién Gamero ya lo empieza a reconocer como promesa.

Por eso, Cerveleón Cuesta destaca la importancia de que el entrenador azul quiera apostar por la cantera. "Son el mejor patrimonio que se le puede dejar a la institución, es valorar el trabajo de todos los entrenadores de divisiones menores, mirar el esfuerzo que han hecho los directivos, aportando a un grupo de muchachos que están haciendo las cosas muy bien y que fueron campeones nacionales y eso no es fácil. Ellos son el granito de arena de Millonarios, además confirman el gran trabajo que se está haciendo en la cantera".

Y agregó: "Ellos son la herencia de Millonarios y Gamero sabe llevarlos y potenciarlos". Cervelón Cuesta espera que los juveniles que llegarán al primer equipo puedan brillar y aportar. 

"He tenido la oportunidad de tener a un cuerpo técnico más cercano a Millonarios. Jugadores que saben que es Millonarios y lo que representa este equipo, que están en el fútbol", afirmó Alberto Gamero en su presentación, para el samario era importante tener históricos que sepan lo que es estar en Millonarios. El DT destacó que uno de sus objetivos es que la plantilla aprenda amar al club.

Cerveleón Cuesta también contó lo que fue su primera semana de trabajo con Gamero, los refuerzos, la plantilla actual y le mandó un mensaje a la hinchada. 

Primera semana de trabajo: "Es muy prematuro hablar de una semana que se tuvo, yo los he visto durante un año con el trabajo del profe Pinto, creo que hay una muy buena base y tenemos que empezar a trabajar desde ahí"

En qué posición hay que reforzarse: "Eso es una pregunta más para Gamero, yo soy muy respetuoso en eso, pero la idea de él es hacer un buen equipo para afrontar el torneo nacional y la Copa Sudamericana. Esperemos que los que refuercen sepan lo que significa Millonarios".

Mensaje a la hinchada: "Vamos a trabajar con honestidad, queremos hacer un buen trabajo, ojalá que todo el pueblo de Millonarios apoye este proceso".

Por último su deseo es entrar en la historia siendo campeón como jugador y ahora como asistente técnico. "Eso me gustaría mucho. Esperemos que con el apoyo de todos, las cosas salgan bien".