Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIN DE AÑO

Partidos imperdibles en el fin e inicio de año

Quedan dos fines de semana para que termine el 2019, pero aún hay fútbol para ver en algunas ligas del mundo. Inglaterra aporta varios encuentros.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano
Matteo CiambelliGetty Images

El 2019 está por terminar y algunas ligas del mundo tomarán un descanso por unas pocas semanas, pero otras seguirán de largo y traen partidos destacados que son imperdibles. El gran aporte lo hace Inglaterra, que no para e incluso tendrá fútbol en el año nuevo, mientras que en Italia y México se definen títulos en los que están involucrados jugadores colombianos.

Aquí presentamos una guía con 10 encuentros que debes ver sí o sí en este fin de año:

Premier League

Con el tradicional Boxing Day y la costumbre de ofrecer espectáculo en medio de las festividades, el fútbol inglés nos tiene varias joyas para disfrutar. Este fin de semana, el domingo 22, veremos uno de los clásicos de Londres con el juego entre Tottenham y Chelsea. Luego el jueves 26 se enfrentarán los dos primeros de la tabla, Liverpool, que no ha perdido en Premier, ante el sorpresivo Leicester, que quiere repetir la histórica temporada 2015/21016.

Domingo 22: Tottenham vs. Chelsea (11:30 a.m.)
Jueves 26: Leicester vs. Liverpool (3:00 p.m.)
Domingo 29: Arsenal vs. Chelsea (9:00 a.m.)
Enero 1: Arsenal vs. Manchester United (3:00 p.m.)
Enero 1: Manchester City vs. Everton (12:30 p.m.)

Italia

Por la Serie A solo se disputará una jornada antes de terminar el 2019 y solamente hay un partido que vale la pena destacar. Atalanta recibirá a Milan el domingo 22, un juego clave para entrar a los puestos de clasificación a torneos europeos.

Pero lo más destacado es la final de la Supercopa entre Juventus y Lazio. Ambos equipos viajarán a Arabia Saudita para definir el título de 2019. Juan Guillermo Cuadrado podría sumar el trofeo número 11 en toda su carrera y sería la segunda vez que obtiene este campeonato.

Serie A
Domingo 22: Atalanta vs. Milan (6:30 a.m.)
Supercopa Italia
Domingo 22: Juventus vs. Lazio (11:45 a.m.)

Mundial de Clubes

Un colombiano puede sumar un nuevo título en este torneo que reúne a los campeones de todo el mundo. Flamengo, de Orlando Berrío, ya está en la final y se enfrentará al Liverpool que venció al Monterrey, de Dorlan Pabón y Stefan Medina. El encuentro se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

Final
Sábado 21: Liverpool - Flamengo (12:30 p.m.)

Liga MX

Cinco colombianos lucharán por el título del torneo apertura del fútbol mexicano. Por una lado América cuenta con Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, mientras que Monterrey tiene a Dorlan Pabón y Stefan Medina, ya que Aviles Hurtado está lesionado. La final es una serie de ida y vuelta que se terminará en el estadio Azteca el 29 de diciembre.

Final
Ida: Jueves 26 - Monterrey vs. América (9:30 p.m.)
Vuelta: Domingo 29 - América vs. Monterrey (9:00 p.m.)

Liga de Escocia

Cerramos el listado con el clásico de Escocia. El domingo 29, Alfredo Morelos tendrá la oportunidad de acabar su gran 2019 ante un rival al que no le ha podido marcar en 11 encuentros y viene de fallar un penal en la final de la Copa de la Liga. El contexto de este partido para el delantero colombiano hace que sea un encuentro obligado a seguir.

Domingo 29: Celtic vs. Rangers (7:30 p.m.)