LIGA ÁGUILA

Arias, el nuevo DT del Cali que le gusta "descansar con la pelota"

Adrián Colombino, mediocampista uruguayo y capitán de Montevideo Wanderers, dialogó con AS Colombia sobre el nuevo DT de los 'azucareros', y se postuló para llegar al equipo.

Alfredo Arias, director técnico de Deportivo Cali
JOHN VIZCAINO AFP

Alfredo Carlos Arias Sánchez (28 de noviembre de 1958), al parecer encaja en el perfil que desea Deportivo Cali para apostar por un proceso durante los dos siguientes años que le faltan de mandato al actual Comité Ejecutivo. El uruguayo, quien como futbolista jugó como delantero, tuvo un prolongado periodo dirigiendo en las divisiones menores de Montevideo Wanderers, club con el que se estrenó en la profesional en 2011 y logró el campeonato clausura en 2014.

Arias, también fue campeón de la Serie A en Ecuador, con Emelec (2017). Tras ambos títulos fue elegido Mejor Entrenador de la Temporada, en Uruguay y Ecuador. Santiago Wanderers (Chile), Bolívar (Bolivia) y Universidad de Chile, son los otros clubes que ha dirigido el 'Charrúa' que arribaría a Cali durante la presente semana para hacer oficial su vinculación como DT de los 'azucareros', en reemplazo de Lucas Pusineri, quien alcanzó la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Adrián Colombiano, centrocampista y capitán de Montevideo Wanderers, reciente club en ser dirigido por Alfredo Arias, dio referencias del entrenador uruguayo.

Tenencia del balón: "Es un señor técnico, que hizo explotar a Montevideo Wanderers con una idea de fútbol desde las inferiores. Desde allí formó su carrera. Llegó a primera división y explotó como técnico, pese a que era su primera vez en primera división. Alfredo trabaja mucho el juego de posición, le gusta defenderse con la pelota, tenerla, llegar con mucha gente al área, exigiendo a los volantes".

Recuperación rápida tras la pérdida: "El fútbol uruguayo es muy trancado, corrido y cuando él llegó a Wanderers, marcamos mucha diferencia en lo futbolístico y en lo físico. Corríamos mucho, terminábamos con piernas todo el partido y sin dolores. Y cuando no tenés la pelota, te hace recuperarla rápido, ser agresivo. Y después dice que hay que descansar con la pelota".

Dedicación hacia sus dirigidos: "Le gusta la armonía del grupo y el orden. Le dedica mucha atención a cada jugador, los comprende y entiende la forma de jugar de cada uno. Cada vez que me dirigió, reventó mi potencial, como también lo hizo con cada jugador que dirigió; a algunos los promovió para que salieran en venta".

Entre Bielsa y Guardiola: "Es un excelente hombre, con un corazón abierto. Trabaja bien. Sigue mucho a Guardiola. También tiene sus frases de Bielsa. Ojalá que en el Cali pueda demostrar todo lo que sabe, porque es una excelente persona y como técnico le vendrá muy bien al equipo. Es un crack y lo van a dejar todo por equipo".

Colombino, desea llegar al Cali con Arias: "Me encantaría, él me conoce mucho. Ojalá pudiera llegar al Cali; es un hermoso club".