Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Sorteo Eliminatorias Mundial 2022: Calendario de Colombia

En vivo online el sorteo de las Eliminatorias a Qatar 2022, que se realizará hoy martes 17 de diciembre desde las 8:00 a.m.

Así vivimos la última hora del sorteo de las Eliminatorias a Qatar 2022

Calendario Selección Colombia:

Fecha 1: vs Venezuela (L)

Fecha 2: vs Chile (V)

Fecha 3: vs Uruguay (L)

Fecha 4: vs Ecuador (V)

Fecha 5: vs Brasil (L)

Fecha 6: vs Paraguay (V)

Fecha 7: vs Perú (V)

Fecha 8: vs Argentina (L)

Fecha 9: vs Bolivia (V)

Fecha 10: vs Chile (L)

Fecha 11: vs Uruguay (V)

Fecha 12: vs Ecuador (L)

Fecha 13: vs Brasil (V)

Fecha 14: vs Paraguay (L)

Fecha 15: vs Perú (L)

Fecha 16: vs Argentina (V)

Fecha 17: vs Bolivia (L)

Fecha 18: vs Venezuela (V)

Termina nuestra narración, ¡Gracias por acompañarnos!

 

Sigan conectados con AS Colombia

"El sorteo despierta mucha ilusión, el fútbol sudamericano está muy equilibrado": Roque Santa Cruz

"Tenemos que hacer el seguimiento de la actualidad de los jugadores y hacer una planificación para los primeros duelos": Reinaldo Rueda, director técnico de Chile

"Con Colombia también nos toca enfrentaron en la Copa América. Son partidos especiales para mi": Rafael Dudamel, técnico de Venezuela

Colombia y Brasil se enfrentarán en la quinta y décimo tercera jornada. Los dirigidos por Carlos Queiroz jugarán primero como locales. 

Colombia enfrentará a Argentina en las fechas 8 y 16. Primero, se enfrentarán en Barranquilla y luego en Buenos Aires. 

Calendario Conmebol Eliminatorias 2020

Este es el calendario completo de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2020.

Así se jugará la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia por terceras eliminatorias consecutivas oficiará como local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Venzuela y Chile serán los primeros rivales de la Selección Colombia en la ELiminatoria a Qatar. El primer juego será en Barranquilla y luego en Santiago. 

Paraguay será 'Team 7' y enfrentará a Perú

Ecuador será 'Team 10' y enfrentará a Argentina como visitante. 

Perú será 'Team 3' y jugará como visitante ante visitante

Uruguay será 'Team 1' e iniciará como local ante Chile.

¡Colombia será 'Team 2' e inicia como local las eliminatorias! 

Argentina será 'Team 8' e inicará como local ante 'Team 10'.

Brasil será 'Team 4' y enfrentará a Bolivia en la primera fecha como local. 

Chile será 'Team 9' y también iniciará como visitante. 

Bolivia será 'Team 6' e iniciará como visitante

Tras la presentación, inicia el sorteo...

En total, serán 90 partidos en dos años. Cada equipo disputará 18 juegos.

"Las selecciones se han emparejado muchísimo, serán partidos muy parejos": Roque Santa Cruz

El delantero Roque Santa Cruz hará parte del sorteo de Conmebol y será el encargado de sacar las balotas.

"Queremos que uno de nuestras 4.5 selecciones vuelva de Qatar con la Copa del Mundo. No importa contra quien, vamos a trabajar para que la Copa vuelva a Sudamérica": Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"Estas eliminatorias son reconocidas a nivel Mundial como la de mayor competitividad": Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"La Copa América post Mundial, era una Copa de reivindicación y no queremos eso. Por eso queremos que 2020 sea plataforma para alcanzar lo que queremos y por eso estos cambios": Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 

"Este es el puntapié para volver a comenzar las Eliminatorias. Desde 2016 estamos ordenando la casa, para enfocarnos en el fútbol y entender los problemas que tenemos en Sudamérica y buscar soluciones": Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

¡Inicia el sorteo de las eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar 2020!

¡ATENCIÓN!

Argentina y Brasil ya no irán en bombos separados. Todos los equipos tendrán el mismo color de balotas en el bombo. La noticia la confirma Ramón Jesurún, presidente de la FCF. 

Así se vive la previa del sorteo en el Hotel Bourbon Conmebol. La prensa e invitados ya están listos para ingresar al Centro de Convenciones. 

En estas fechas se disputarán los partidos de eliminatorias a Qatar 2022

Fecha 1: 26 de marzo 2020

Fecha 2: 31 de marzo 2020

Fecha 3: 3 de septiembre 2020

Fecha 4: 8 de septiembre 2020

Fecha 5: 8 de octubre 2020

Fecha 6: 13 de octubre 2020

Fecha 7: 12 de noviembre 2020

Fecha 8: 17 de noviembre 2020

Fecha 9: 25 de marzo 2021

Fecha 10: 30 de marzo 2021

Fecha 11: 3 de junio 2021

Fecha 12: 8 de junio 2021

Fecha 13: 2 de septiembre 2021

Fecha 14: 7 de septiembre 2021

Fecha 15: 7 de octubre 2021

Fecha 16: 12 de octubre 2021

Fecha 17: 11 de noviembre 2021

Fecha 18: 16 de noviembre 2021

La delegación de Perú ya hace presencia en en el Centro de Convenciones de la Conmebol para el sorteo, que inicará en poco más de 35 minutos. 

Así se realizará el sorteo de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2020. Cada selección disputará 18 partidos entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, no estará presente en el sorteo.  EL DT se encuentra en Europa haciendo seguimiento a los jugadores colombianos. Oceano da Cruz será el representante del cuerpo técnico en Paraguay. 

¡Ya está todo listo en Paraguay para el sorteo de las Eliminatorias!

El evento se realizará en el centro de convenciones del Hotel Bourbon Conmebol de Luque. 

Procedimiento del sorteo 


- Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

- El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

- El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

- El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo. 

 

Vía: Conmebol

Para la nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol contará con los mismos 4,5 cupos para el Mundial de Qatar 2022. Los cuatro primeros irán de forma directa, mientras uno disputará el repechaje ante un equipo de Oceanía.

Conmebol decidió que Argentina y Brasil tendrán bolas azules, conociendo anticipadamente su posición en el calendario. Esto se realiza con la intención que ningún equipo se enfrente ante los más grandes del continente en una doble jornada FIFA.

Otra de las alteraciones con respecto a la pasada Clasificatoria es que este certamen rumbo a Qatar se disputará en dos años, para darle más orden al calendario de las selecciones que disputarán la Copa América a mitad del 2020.

Ocho fechas se jugarán en el próximo calendario entre los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre. Las diez jornadas restantes se disputaran en 2021, conociendo los clasificados en noviembre.

La FIFA decidió en mayo que la Copa Mundo seguirá con la participación de 32 selecciones y no 48 como estaba pensado. Para la cita orbital del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá se podría realizar la modificación.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del sorteo de las Eliminatorias a Qatar 2022, el cual se realizará hoy martes 17 de diciembre en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, desde las 8:00 a.m.